jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Santander José María Torcida recibe el homenaje de la Ciudad de Santander

José María Torcida recibe el homenaje de la Ciudad de Santander

La alcaldesa de Santander Gema Igual recibe a la tripulación del Noticia en el Ayuntamiento como reconocimiento a su reciente título europeo de J70.

La regidora ha puesto en valor el deporte de la vela y la importancia y arraigo que tiene en la ciudad con una larga lista de regatistas que se han situado en lo más alto en sus respectivas categorías y que “hoy representáis vosotros”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha felicitado a José María ‘Pichu’ Torcida y su tripulación por el triunfo en el campeonato de Europa de la clase J70 disputado en aguas de Copenhague entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre.

Igual ha recibido en su despacho a José María ‘Pichu’ Torcida, María Torcida, y Jesús Antonio Lastra, a quienes ha trasladado el “orgullo” de la ciudad ante un triunfo de estas características.

“Es un honor recibiros porque quiero trasladaros mi felicitación y la de todos los santanderinos por vuestros logros en una disciplina que requiere tanto trabajo, esfuerzo y dedicación”, ha asegurado la alcaldesa durante la recepción en la que ha participado también Fernando Pereda, presidente del Real Club Marítimo de Santander.

La regidora ha puesto en valor el deporte de la vela y la importancia y arraigo que tiene en la ciudad con una larga lista de regatistas que se han situado en lo más alto en sus respectivas categorías y que “hoy representáis vosotros, así que vuelvo a daros las gracias en nombre de todos los santanderinos”.

“Es un orgullo para Santander contar con tantas figuras de la vela internacional y por eso queremos reconocer el esfuerzo de todos ellos y la excelente cantera de profesionales que tenemos en la capital cántabra, con unas instalaciones de lujo para la práctica de este deporte que cada vez cuenta con más aficionados”, ha añadido.

El Campeonato de Europa de la Clase J70 se celebró entre el 27 de agosto y el 4 de septiembre en Copenhague y participaron casi un centenar de embarcaciones de 17 nacionalidades que compitieron en dos campos de regata en un campeonato con el predominio de vientos ligeros, una condición ideal para la tripulación que navegaba bajo la bandera del Real Club Marítimo de Santander.

‘El Noticia’ y su tripulación mantienen una trayectoria laureada. Compiten desde 2016 y en España lo han ganado todo. En el plano internacional la victoria absoluta les había sido esquiva hasta ahora. Siempre se han mantenido en los puestos de liderazgo, en el primer Campeonato Europeo que participaron quedaron en segundo lugar y también en el último campeonato mundial, disputado en Torquay, Inglaterra, que ocuparon el ocuparon el tercer puesto”.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes