domingo, enero 17, 2021
Inicio Deporte Juan Antonio Sañudo pone fin a su etapa en el Real Racing...

Juan Antonio Sañudo pone fin a su etapa en el Real Racing Club al expresar su deseo de concluir su vida laboral

Carismático exfutbolista y expresidente, fue los últimos cinco años Presidente de Honor de la entidad verdiblanca

El Presidente de Honor del Real Racing Club, Juan Antonio Sañudo, pone fin a su etapa en la entidad verdiblanca tras expresar su deseo de concluir su vida laboral -próximamente cumplirá 65 años, la edad reglamentaria de jubilación. Carismático exfutbolista -atesora más de 340 partidos con la camiseta del equipo cántabro- y expresidente -fue el máximo responsable del club desde el 31 de enero de 2014 hasta el 14 de junio de 2015, durante los últimos cinco años ocupó el máximo cargo representativo como Presidente de Honor y, en la década de los 90, también fue Delegado del primer equipo después de colgar las botas tras haber conseguido ascender a Primera División en la inolvidable promoción ante el Real Club Deportivo Espanyol.

El Racing, a través de estas líneas, quiere agradecer “la pasión, dedicación y profesionalidad” mostrada por Sañudo en todas las labores que ha desempeñado y comunica su firme propósito de organizar un acto público de despedida -a la altura de uno de los mayores iconos del club de las últimas décadas- cuando las condiciones sanitarias a causa de la COVID-19 lo permitan. Y es que ‘Tuto’ Sañudo encarna a la perfección los valores verdiblancos de competitividad, esfuerzo y superación diría que le han propiciado ganarse no sólo el cariño y respeto de la afición cántabra, sino de todos los amantes al balompié de España. Su nombre, por méritos propios, está escrito con letras de oro de la centenaria historia del Real Racing Club.

Aguerrido central

Juan Antonio Sañudo Herrero, conocido futbolísticamente como ‘Tuto’, nació en Serdio (Cantabria) el 13 de junio de 1956 y comenzó a jugar al fútbol en el juvenil del Club Deportivo Barquereño. En 1977 se incorporó al filial del Racing, el Rayo Cantabria, y dos años más tarde se estrenó con el primer equipo verdiblanco, en la elite, ante el Valencia CF en Los Campos de Sport (3-1). Contundente defensa central, permaneció en el club verdiblanco hasta 1987, año en el que se comprometió con el Real Oviedo -donde también tuvo una exitosa carrera llegando a disputar la Copa de la UEFA. En 1992 regresó a la entidad santanderina para jugar su última temporada, finalizada con el ascenso a Primera División tras superar al Real Club Deportivo Espanyol en una emocionante promoción en la que Los Campos de Sport estaban llenos a rebosar. Sañudo, con la satisfacción del deber cumplido, decidió colgar las botas con 344 partidos y 15 goles en su haber con la camiseta racinguista.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes