martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderLa alcaldesa acompaña a los familiares de las víctimas del naufragio en...

La alcaldesa acompaña a los familiares de las víctimas del naufragio en un minuto de silencio

noticias/imagen-asociada/2023/04/minuto_silencio_barrio_pesquero_naufragio_vilaboa_uno_5.jpg

«Santander está luto por esta tragedia que nos ha golpeado a todos. Nuestro cariño más sincero para los allegados de los fallecidos, nuestra admiración para el resto de tripulantes y nuestro apoyo y solidaridad para los vecinos del barrio Pesquero y todas las gentes de la mar”, afirma Gema Igual.

La alcaldesa Gema Igual ha participado este martes en el minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento en el Paseo Alberto Pico, en recuerdo de las víctimas del naufragio del buque santanderino Vilaboa Uno, ocurrido en la madrugada de ayer frente a la costa de Cabo Mayor.

La regidora y representantes de la Corporación Municipal han trasladado su pesar a los familiares y amigos de los pescadores fallecidos, al resto de tripulantes y a los vecinos del Barrio Pesquero, en un acto que se suma a los tres días de luto decretados por el Consistorio.

“Santander está luto por esta tragedia que nos ha golpeado a todos. Nuestro cariño más sincero para los allegados de los fallecidos, nuestra admiración para el resto de tripulantes y nuestro apoyo y solidaridad para los vecinos del barrio Pesquero y todas las gentes de la mar”, ha afirmado Gema Igual.

“Los vecinos del barrio Pesquero nos necesitan y deben saber que todos en Santander estamos estos días a su lado, compartiendo su dolor y sintiéndonos parte de esta gran familia de trabajadores de la mar, un sector tan importante como querido en nuestra ciudad”, ha añadido.

“En este barrio ha habido muchas situaciones como ésta y hoy muchos lo han recordado. Día tremendamente duro para todos. Nos ponemos en el lugar de las familias, las cofradías, armadores, pescadores, mujeres y todas las personas que han estado esperando la llegada de los tripulantes al puerto”, ha añadido Igual, que desea que los familiares puedan disponer pronto de toda la información y el sosiego que necesitan.

La alcaldesa ha recordado que en la mañana de ayer y nada más conocer la noticia se puso en contacto telefónico con la presidenta de la Asociación del Barrio Pesquero para trasladarle el apoyo del Ayuntamiento, que ofrece también apoyo psicológico a las personas más cercanas a los marineros y todos los vecinos que lo necesiten.

Además, ha destacado la valentía de los pescadores de los buques Siempre Nécora y Ave Fénix y el trabajo que continúan desarrollando los cuerpos de seguridad en el lugar del suceso para localizar al pescador desaparecido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes