sábado, junio 12, 2021
Inicio Santander La alcaldesa solicita compromisos firmes a Martín para avanzar en la integración...

La alcaldesa solicita compromisos firmes a Martín para avanzar en la integración del frente marítimo.

En su primera reunión institucional, Igual ha subrayado la importancia de impulsar el proyecto del aparcamiento disuasorio de La Marga.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha solicitado hoy al nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Francisco Martín, compromisos firmes para continuar avanzando en la integración del frente marítimo de la ciudad “en aras de una convivencia perfecta que repercuta en un beneficio para los santanderinos y los visitantes”.

En la primera reunión institucional entre ambas autoridades, celebrada en la Casa Consistorial, se ha realizado un repaso de las actuaciones pendientes, entre ellas el aparcamiento disuasorio de La Marga, un proyecto en el que el Ayuntamiento lleva tiempo trabajando “y cuyo impulso es fundamental para favorecer una mayor movilidad sostenible en la ciudad”.

En este sentido, Gema Igual ha recordado que esta iniciativa permitirá habilitar 1.220 plazas repartidas en 3 plantas en un espacio que conectaría de manera rápida y eficaz con el centro de la ciudad a través de un autobús lanzadera e incluiría la prolongación del carril bici del paseo marítimo de Marqués de la Hermida hasta el aparcamiento, donde se ubicaría una estación de alquiler de bicicletas.

“Se trata de una actuación fundamental y necesaria en una ciudad moderna y sostenible que se debe afrontar lo antes posible”, ha señalado.

Otros asuntos que se han abordado en la reunión han sido el derribo de los tinglados de Antonio López, una obra ya licitada por el Ayuntamiento tras la firma del convenio de cesión del espacio y a la espera de que la Autoridad Portuaria ultime el traslado de los talleres para iniciar los trabajos.

Tal y como ha explicado la alcaldesa, el proyecto consiste en el acondicionamiento y la pavimentación de todo el nuevo ancho completo de la calle Antonio López, una vez derribados los tinglados, para que pueda tener un uso adecuado para los viandantes y vehículos, mejorar la calidad ambiental, la accesibilidad, la seguridad urbana y la calidad urbanística.

“Supondrá una expansión del espacio, con un espléndido paseo marítimo desde el Centro Botín con más zonas verdes y la mejora de la calidad urbanística de los espacios peatonales”, ha remarcado.

En la reunión, -a la que han asistido también los concejales de Fomento, Turismo y Urbanismo, César Díaz, Miriam Díaz y Javier Ceruti, respectivamente, y el director del Puerto, Santiago Díaz-, también se ha tratado el proyecto del Muelle de Maura, un área de 700 metros cuadrados que se rehabilitará para recuperar el uso ciudadano de ese espacio ahora cerrado.

Esta actuación, presupuestada en 1.356.500 euros, se financiará al 50% entre el Puerto y el Ayuntamiento y está pendiente de la aprobación del convenio para poner en marcha la licitación.

En cuanto a proyectos a futuro, la alcaldesa ha aludido al paseo marítimo de la zona de San Martín y al Malecón de Puertochico “para aprovechar el excepcional recurso paisajístico de la bahía de Santander, una de las más bellas del mundo”.

Por último, se ha analizado la estrategia de comercialización conjunta del Ayuntamiento con el Puerto y el Gobierno de Cantabria para la captación de cruceros. “Sabemos que este no es el año, pero debemos estar preparados para 2022 a través de dos líneas de actuación: la promoción y captación de cruceros y la atención a los viajeros cuando llegan a Santander”, ha señalado.

“Estoy convencida de que el escenario a futuro con el nuevo Presidente va a ser productivo, con lealtad institucional y colaboración mutua para que los santanderinos vean reflejado en hechos y actuaciones todo el trabajo que venimos desarrollando”, ha concluido Gema Igual.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes