domingo, octubre 2, 2022
Inicio Ocio y Cultura La Biblioteca Central de Cantabria abre mañana la segunda edición de ‘Música...

La Biblioteca Central de Cantabria abre mañana la segunda edición de ‘Música en la Plaza’ con el concierto de Matt Horan

Esta actuación, organizada por la Consejería de Cultura, tendrá lugar a las 20:30 horas con entrada libre hasta completar aforo

La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha programado una nueva edición del ciclo de conciertos ‘Música en la Plaza’ que comienza mañana, sábado 30 de abril a las 20:30 horas, en la plaza de la Biblioteca Central de Cantabria (BCC) con la actuación musical de Matt Horan. La entrada es libre hasta completar aforo.

Según ha señalado el vicepresidente y titular del departamento, Pablo Zuloaga, este ciclo de música busca abrir un nuevo espacio cultural dedicado a la música en la ciudad de Santander, así como diversificar la oferta del espacio cultural de Los Arenales.

Además, Zuloaga ha destacado la importancia de poner en marcha propuestas culturales “de calidad e interés” para el público para que talentos musicales puedan tener la oportunidad de mostrar su valía y darse a conocer en el mundo de la música.

Sobre el artista

Matt Horan de Davie, Florida, es la definición del músico vagabundo. Lleva viajando por el mundo desde el 2005 como un embajador de la cultura americana y la música tradicional, girando anualmente por los EE. UU y Europa desde el 2012 con varios de sus proyectos. 

Mejor conocido como el cantante de Dead Bronco, banda reconocida como grupo revelador por la BBC en el 2013 (BBC Music Awards). Después de diez años en la carretera, Horan decide empezar su carrera en solitario publicando ¨Tears From the Mountain¨(2020), que se grabó durante el confinamiento de COVID-19, en un estudio improvisado en su propia furgoneta donde grabó 11 temas tradicionales y originales. Horan te transporta a un viaje por las montañas Appalaches del este estadounidense, con un sonido íntimo y personal. Una música sincera que utiliza los mínimos recursos, dependiendo solo en estilo vocal e instrumentos acústicos como el banjo y la guitarra.

Han sido muchos los detonantes de este proyecto. Horan pasó parte de su infancia en la granja de sus tíos en los Smokey mountains, Carolina de Norte. Allí se enamoró de la música ¨hillbilly¨ y empezó su obsesión con el sonido ¨high lonesome¨, un sonido agudo y nostálgico que transmite lo duro que es vivir en la montaña. Otro momento clave fue en 2017, durante el rodaje del thriller que protagonizó “The Night Watchman” (La Mina) en Daisy, Kentucky, mítico pueblo minero reconocido por sus artistas del género “hillbilly”, donde compartió varios días con el nieto de uno de sus héroes, Roscoe Holcomb, quien le enseño lo que era el arte del old time banjo y con el que visito la tumba de su abuelo en Leatherwood, Ky.

Horan, reconocido por su estilo propio fue etiquetado por muchos medios como la referencia vocal más fiel al estilo country y folk en España. Con la buena aceptación de su disco debut, Horan vuelve a grabar y publicar su segundo disco, esta vez con banda completa, titulado ¨You Ain´t Country¨ (2002). Un sonido con la influencia del country de los años 40 mezclado con western swing, hillbilly blues, y mucho attitude redneck.

Músico, actor, y viajador, Horan se esfuerza para ser un verdadero cuenta cuentos viviendo lo que predica y continua a crear y publicar no solo música, pero proyectos visuales que son verdaderamente apasionadas y sinceras. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes