martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderLa Cabalgata de Reyes llena de magia e ilusión las calles de...

La Cabalgata de Reyes llena de magia e ilusión las calles de Santander

Más de mil participantes, doce carrozas y varios pasacalles han formado parte de la comitiva culminada por el saludo de Sus Majestades los Magos de Oriente desde el balcón del Ayuntamiento

La tradicional Cabalgata de Reyes ha llenado esta tarde de ilusión y magia las calles del centro de Santander, con una multitudinaria asistencia de niños y adultos que han presenciado el espectacular desfile a pesar de la climatología adversa.

La comitiva, de la que han formado parte más de mil personas, once carrozas y una decena de pasacalles, ha partido de Gamazo y ha recorrido el eje principal de la ciudad, atravesando Castelar, Puertochico y el Paseo Pereda hasta llegar a la Plaza del Ayuntamiento.

Acompañando a las carrozas de Sus Majestades de Oriente los Reyes Melchor, Gaspar y Baltasar, han participado una carroza que representa un Belén viviente de la Archicofradía de la Pasión, varias con personajes de fantasía e infantiles muy reconocibles tanto por los niños como por los adultos, una carroza de la peña La Pera y otra de la empresa Tecniobras.

Además, niños y mayores han podido disfrutar de varios pasacalles y de las actuaciones llevadas a cabo por miembros varias escuelas de danza de la ciudad y asociaciones culturales que han formado parte del espectáculo.

A su llegada a la Plaza del Ayuntamiento, sus Majestades los Magos de Oriente han sido recibidos por la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y por el obispo de la Diócesis, Arturo Ros, antes de realizar el acto de adoración al Niño Jesús, al que han entregado el oro, el incienso y la mirra.

A continuación, los Reyes Magos han salido a saludar a los niños desde el balcón de la Casa Consistorial.

La regidora ha querido mostrar su agradecimiento a todos los que han colaborado en el evento. En este sentido, se ha referido a los miembros de la Asociación para la Organización de la Cabalgata, a los Bomberos de Santander y los Bomberos Voluntarios, Policía Local y Policía Nacional, Protección Civil, Cruz Roja, talleres municipales, así como los equipos de Dinamización Social y voluntarios que han velado por la seguridad.

También ha recordado que, además de protagonizar la Cabalgata, la agenda de los Reyes Magos para esta jornada también ha incluido varias visitas a centros asistenciales y familias con pocos recursos, donde han entregado sus regalos a los niños de familias santanderinas más vulnerables.

Desfile de la Cabalgata de Reyes
Desfile de la Cabalgata de Reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes