martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderLa Casa de los Guardeses abre como centro de recepción de visitantes...

La Casa de los Guardeses abre como centro de recepción de visitantes y servicios turísticos

La alcaldesa ha visitado la oficina que será gestionada por City Expert, empresa de información turística privada perteneciente al Grupo City Sightseeing, con más de 30 puntos de atención al usuario, y en proceso de expansión por toda España y otros países.

Santander ha abierto al público la Casa de los Guardeses ubicada en la Península de la Magdalena como centro de recepción de visitantes y comercialización y venta de productos, servicios turísticos o ‘merchandising’.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante una visita a la oficina que será gestionada por City Expert, empresa de información turística privada perteneciente al Grupo City Sightseeing, con más de 30 puntos de atención al usuario, y en proceso de expansión por toda España y otros países.

Igual ha recordado que la gestión de este centro, adscrito a la Empresa Municipal de Turismo de Santander, salió a concurso el pasado mes de junio y que fue adjudicado a City Espert con el fin de poner a su disposición una instalación situada en una de las zonas más visitada de la ciudad.

Acompañada por el concejal de Turismo, Fran Arias, la alcaldesa ha remarcado que el objetivo de este centro es servir, a la vez, como punto de atención al visitante y como tienda de productos típicos, ‘merchandising’, servicios turísticos u otros.

La duración de la concesión será de dos años, prorrogables, hasta un máximo de cinco.

“Creemos que es una oportunidad para generar nuevos modelos de negocio, dinamizar el tejido empresarial de la ciudad y, además, prestar un mejor servicio a nuestros visitantes”, ha subrayado.

Entre sus objetivos, la nueva empresa pretende aglutinar la oferta turística relacionada con el Palacio de la Magdalena y su Parque y la Costa Norte Litoral – Costa Quebrada, en una fórmula identificable como vivencias de alto valor para el visitante, y dinamizar la oferta turística de la ciudad, integrando diferentes actores del turismo de Santander.

City Expert Santander promoverá y dará conocimiento de los atractivos que ofrece la ciudad, haciendo especial énfasis en las zonas de El Real Sitio de La Magdalena y de la Costa Norte Litoral – Costa Quebrada.

Al visitante se le ofrecerá información sobre la ciudad, dándole la oportunidad de realizar la compra de entradas y tickets de los atractivos turísticos, monumentos, eventos culturales y de ocio de carácter público o privado que se organizan y tienen lugar en la ciudad. Además, se hará mucho hincapié en la venta de productos de souvenir o merchandising.

Entre los productos y servicios que se ofertan están las actividades relacionadas con la Península, la colaboración con el Palacio en la organización de visitas integrales premium al Real sitio de la Magdalena con recorrido en tren y visita exterior e interior al palacio con guías oficiales del Gobierno de Cantabria.

Además, se colaborará con organizadores profesionales de Congresos y empresas relacionadas para actuar de Oficina técnica receptiva de congresos, con lo que la oferta para el sector MICE se hace aún más completa en La Magdalena. Para ello se habilitará la sala denominada “Estanque Escondido” del centro.

Otra de las grandes apuestas del centro es la habilitación de la sala denominada “Costa Quebrada” como aula temática para colegios y colectividades, en la que desarrollar la biodiversidad de la península y la zona Costa Norte Litoral – Costa Quebrada, haciendo hincapié en la conservación del medio ambiente y la sostenibilidad.

Finalmente, la oficina también ofrece información y venta de entradas de recursos turísticos y culturales de la ciudad como el centro Botín y de las actividades y exposiciones que se desarrollan en el mismo, del Museo Marítimo, del Museo de Arte Moderno, del Palacio de la Magdalena, de rutas guiadas por la ciudad y de recorridos en bus y tren turístico.

El horario de apertura de la Casa de los Guardeses es el siguiente: del 1 de julio al 30 de agosto, todos los días de 10.30 a 18.30 horas, mientras que el resto del año se abrirá todos los fines de semana (sábados y domingos), puentes o vacaciones escolares de diferentes comunidades autónomas, en horario de 11.00 a 17.00 horas los sábados y de 11.00 a 14.00 horas los domingos o último día de puentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes