viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Deporte “La categoría va a ser exigente, pero el equipo está bien reforzado...

“La categoría va a ser exigente, pero el equipo está bien reforzado para cumplir con nota”

El racinguista Manu Justo asegura en su presentación que “jugar en El Sardinero va a ser espectacular”

El atacante Manu Justo, que se estrenó con la camiseta del Racing -militará este curso 2021/22 en Santander cedido por el Elche CF, aseguró en su presentación como verdiblanco que “la categoría va a ser exigente, pero el equipo está bien reforzado para cumplir con nota. En Primera RFEF hay muy buenos equipo, históricos, fuertes… creo que la categoría va a ser competida y muy bonita”. Víctor Diego, director de relaciones institucionales y deportivas del club, actuó como anfitrión de Justo en su puesta de largo, al que definió como “un jugador ofensivo que se mueve por todas las posiciones de ataque: puede actuar en ambas bandas o como delantero centro. Tiene 25 años, la pasada campaña marcó ocho tantos con el filial del Celta, es hábil, rápido y tiene gol”.

El futbolista del cuadro cántabro explicó que se puede “adaptar a varias posiciones”, aunque se siente más cómodo “por dentro, de delantero o como segundo punta. Mi objetivo es aportar lo máximo donde el entrenador lo crea conveniente”. Justo se autodefinió como un jugador “rápido, potente, que puede ir bien al espacio y con buena pegada”, y sobre su estreno como racinguista en Lezama ante el Bilbao Athletic reconoció que “no empezamos muy metidos, pero creo que hay buen equipo, buenos futbolistas para tocar la pelota y gran capacidad de pegada como se vio”.  

Manu Justo reveló que viene en forma (“empecé a entrenar con el Elche CF el pasado 5 de julio y jugué tres amistosos”), destacó el trato y la profesionalidad que ha visto en el Racing desde su primer día (“tanto los compañeros como la gente del club me hicieron sentir en casa desde que llegué, las instalaciones y las condiciones son muy buenas, es un equipo profesional en el que se hacen las cosas muy bien”) y se mostró ilusionado por actuar en Los Campos de Sport: “jugar en El Sardinero tiene que ser espectacular, por lo que vi y las condiciones que hay. Es muy buen campo, tengo muchas ganas de empezar la temporada 2021/22”.

83 partidos en Segunda B

Manuel Justo Román nació en Vigo (Pontevedra) el 9 de febrero de 1996 y se formó en las categorías inferiores del Club Deportivo Areosa -la campaña 2014/15 se estrenó con su conjunto juvenil, una temporada después jugó 28 encuentros con el Rápido de Bouzas en Tercera División para volver, posteriormente, a su club de origen. Y es que entre 2016 y 2018 defendió en casi medio centenar de duelos oficiales la camiseta del primer equipo del Club Deportivo Areosa.

Justo, que puede actuar como extremo derecho, mediapunta o delantero, se incorporó en 2017 al Coruxo FC, con el que disputó 37 partidos y marcó 10 goles en Segunda B. Una temporada después el atacante gallego, que mide 1,74 y pesa 72 kilos, ingresó en el Celta y durante la campaña 2019/20 militó tanto en el filial celeste como en el UCAM Murcia CF (30 encuentros), en tanto que el último curso participó con el Celta B en 24 duelos -en los que hizo ocho tantos- de la categoría de bronce del fútbol español.

Manu Justo, que jugará este curso en el Racing cedido por el Elche CF -estaba realizando la pretemporada 2021/22 con el conjunto ilicitano, ha disputado 83 partidos en Segunda B y dos en la Copa del Rey.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes