jueves, septiembre 23, 2021
Inicio Cantabria La clase política se suma al homenaje a Jaime Blanco en la...

La clase política se suma al homenaje a Jaime Blanco en la presentación del libro sobre su trayectoria política y vital

El Gobierno se suma al homenaje a Jaime Blanco en la presentación del libro sobre su trayectoria política y vital.

El Gobierno de Cantabria se ha sumado al homenaje de la sociedad regional al expresidente Jaime Blanco, fallecido el 24 de septiembre de 2020, en la presentación del libro dedicado a su trayectoria política y vital, que ha tenido lugar esta tarde en el patio del Parlamento.

‘In memoriam de Jaime Blanco’ es una edición que reúne testimonios de diferentes personalidades sobre quien fuese, asimismo, el fundador del Partido Socialista de Cantabria.

El presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla; el vicepresidente, Pablo Zuloaga, y varios consejeros han asistido a este acto en el que han intervenido el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la exministra de Asuntos Sociales y exdiputada a Cortes por Cantabria, Matilde Fernández; el presidente de la Organización Médica Colegial y amigo de Blanco, Tomás Cobo; el pintor Roberto Orallo, que ha ilustrado el libro, y los dos hijos del homenajeado, que han expresado el agradecimiento de la familia.

Asimismo, ha destacado la presencia de los también expresidentes autonómicos José Antonio Rodríguez y José Joaquín Martínez Sieso; el expresidente del Senado Juan José Laborda; el exministro de Obras Publicas Javier Sáenz de Cosculluella; la alcaldesa de Santander, Gema Igual y varios diputados y exdiputados autonómicos, además de otros familiares y amigos de Blanco.

Una representación de la Joven Orquesta Ataúlfo Argenta ha sido la encargada de poner el broche final al acto con la interpretación de la Sinfonía Pastoral de Beethoven.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes