domingo, octubre 24, 2021
Inicio Cantabria La Comisión de Desarrollo Sostenible inicia el análisis del contrato de recogida...

La Comisión de Desarrollo Sostenible inicia el análisis del contrato de recogida de basuras

“No hay tiempo que perder, por lo que, por nuestra parte vamos a dar la máxima transparencia posible y todas las facilidades a los grupos municipales”, afirma César Díaz

La Comisión de Desarrollo Sostenible ha iniciado hoy el análisis del contrato del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, con la entrega de toda la documentación pertinente sobre el proceso de licitación: pliegos administrativos y técnicos, ofertas presentadas, valoración de las mismas y adjudicación del contrato.

Así lo ha indicado el presidente de la Comisión y primer teniente de alcalde, César Díaz, que ha expresado también la voluntad del grupo municipal popular de que las sesiones sean grabadas para que formen parte del acta y de que comparezcan los técnicos municipales para resolver las dudas que se planteen.

“Es importante comenzar cuanto antes esta tarea, y lo haremos con la máxima diligencia y transparencia, como siempre lo hemos hecho, para que todos los grupos políticos puedan analizar rigurosamente el contrato”, ha remarcado.

Díaz ha recalcado que desde que se inició este proceso, el Ayuntamiento ha estado informando a los representantes municipales dando cuenta de todos los pasos que se estaban dando. “Somos los primeros interesados en subsanar aquellas cuestiones que contribuyan a contar con el mejor servicio posible”, ha subrayado, “siempre con luz y taquígrafos pero bajo el paraguas de la Ley”.

En este sentido, ha explicado que durante la Comisión se ha aportado un informe jurídico en donde se recalca que “en el Ayuntamiento de Santander las Comisiones del Pleno no son públicas, por lo que deben celebrarse a puerta cerrada”, lo que viene a refrendar el informe del Secretario General del Pleno que se aportó en el pleno del mes pasado.

El primer teniente de alcalde ha precisado que el informe redactado por la asesoría jurídica también concluye que “tampoco existe cobertura jurídica para que la grabación de los debates de las comisiones pueda ser difundida libremente”.

“Hemos dejado claro en la comisión nuestra voluntad de profundizar en este contrato con absoluta transparencia y rigurosidad, de manera que se pueda realizar un análisis serio y responsable del contrato sin especulaciones interesadas ni circos mediáticos”, ha añadido.

Finalmente, se ha acordado convocar próximamente una nueva comisión de desarrollo sostenible, una vez que los grupos políticos hayan podido analizar la documentación entregada y que esté preparado el sistema de grabación para poder incorporar el archivo generado al acta de la comisión.

Por otro lado, en la Comisión de Economía celebrada esta mañana, se ha aprobado la ampliación de la gratuidad del ‘PequeTUS’ un año más, -antes era de 4 a 6 años-, para que pueda extenderse ahora hasta que los niños cumplan 8 años, una decisión que deberá ser ratificada por la Junta de Gobierno Local.

También en esta reunión, se han acreditado los expedientes de distintos servicios prestados con consignación presupuestaria, conformidad de la prestación realizada y preceptiva justificación.

Fuente:santander.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes