lunes, abril 12, 2021
Inicio Economía La Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE analiza los nuevos decretos...

La Comisión de Igualdad y Diversidad de CEOE analiza los nuevos decretos sobre igualdad retributiva y planes de igualdad

El pasado jueves 22 de octubre tuvo lugar la reunion trimestral de la Comision de Igualdad y Diversidad de CEOE-CEPYME Cantabria. En esta ocasión, la reunión de la Comision se celebró en las instalaciones de la empresa Vega Pelayo. Además de la celebración de la reunión de la Comisión las asistentes hicieron un recorrido por las instalaciones de la empresa Vega Pelayo de la mano de Gema Coria, Directora de operaciones y desarrollo de negocio nacional e internacional en Vega Pelayo y tercera generacion de la empresa familiar.

Durante la reunión de la Comisión se informó de las actividades desarrolladas en el marco de la Comision sectorial sobre Igualdad, Politicas Sociales y Servicios Sociales así como la Subcomisión de trabajo de la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte para el desarrollo de la segunda fase de medidas de recuperación. Ambas comisiones están lideradas por la directora general de Igualdad y Mujer del Gobierno de Cantabria, Consuelo Gutiérrez,  y entre otros, tienen como objetivos prioritarios el fomento de la implantación de la igualdad en las empresas, incluidas las Administraciones Publicas, la mejora y el desarrollo de los servicios sociales, y la mejora y eficacia de unos servicios publicos de calidad. En ambas Comisiones, CEOE-CEPYME Cantabria participa activamente en el marco del diálogo social.

Igualmente, la presidenta de la Comisión, Montserrat Peña, informó sobre el Real Decreto 902/2020, para la igualdad retributiva entre mujeres y hombres y el Real Decreto 901/2020, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro. Ambos han sido dictados sin acuerdo con las organizaciones empresariales, pese a la intensa participacion en su negociacion. El motivo ha sido la ordenación de la representación de los trabajadores en la negociación de los planes de igualdad, a través del artículo 5.3 del texto relativo a planes de igualdad, ya que desde la CEOE se considera que excede el mandato legal.

No obstante, como recordó Montserrat Peña, desde la CEOE y desde el seno de la propia Comisión, compartimos el compromiso por avanzar hacia la igualdad real entre mujeres y hombres, sin que las cuestiones relativas a igualdad sean motivo de discrepancia.

Por último, se actualizó la informacion relativa a las empresarias que estan participando en el Programa de Madrinazgo de la CEOE-CEPYME Cantabria. En dicho programa, CEOE-CEPYME Cantabria está trabajando activamente desde su area de iguldad con seis empresarias a las que presta tutorizacion y asesoramiento en aspectos variados que van desde la apertura del negocio hasta el asesoramiento en su proceso de internacionalizacion. En concreto, dos de las empresarias participantes ya han abierto sus negocios al mercado internacional.

(CEOE-CEPYME Cantabria)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes