viernes, marzo 1, 2024
InicioOcio y CulturaLa compañía de danza de Daniel Abreu representa esta tarde el montaje...

La compañía de danza de Daniel Abreu representa esta tarde el montaje ‘La Desnudez’

La compañía de danza de Daniel Abreu protagoniza hoy las actividades culturales de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en las que colabora la Fundación Caja Cantabria. Será en el Teatro del CASYC, a las 20:00 horas, con su montaje ‘La Desnudez’, galardonado con tres Premios MAX en 2018, en las categorías de ‘Mejor Espectáculo de Danza’, ‘Mejor Coreografía’ y ‘Mejor Intérprete Masculino’.

Esta mañana ha comparecido ante los medios de comunicación el propio Daniel Abreu, acompañado del vicesecretario general de la UIMP, Álvaro Carcelén, que ha mostrado su satisfacción por contar con este montaje dentro de la actividad escénica de la Universidad Internacional.

Abreu,  Premio Nacional de Danza en 2014, se ha mostrado “encantado” de volver a Santander para representar un montaje que para él “es una obra, yo diría, con una fuerte carga poética”. En cuanto a su narrativa, siendo bastante clara, “también abre espacios para que el espectador la haga suya y la tome de una manera bastante más abierta y en relación con su propio bagaje. Hablamos del amor”.

Sin embargo no estamos ante una historia romántica al uso, “lo vamos a contar desde una manera un poco diferente, no tanto de una historia de amor en la que a los personajes le pasan cosas, sino ponemos en tela de juicio algo que se llama el mito de la pareja, que son estas creencias o estos valores que tiene cada pareja y que funcionan a lo largo de su historia con estos valores. Y una vez esos valores igual se rompen o se ponen en dudas, la pareja entra en crisis”.

Abreu ha destacado también la labor de Hugo Portas “que nos acompañara con el sonido del viento, con la tuba, generando un espacio sonoro bastante rico, que no solo por las interpretaciones que él hace de música del siglo XI o incluso de barroca, sino también de todo el espacio sonoro que va hasta el siglo XX”.

Próxima cita

La actividad cultural de la UIMP en el CASYC continuará la próxima semana con la representación de “Don Ramón María Valle-Inclán”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes