domingo, abril 21, 2024
InicioCantabriaLa consejera de Presidencia considera a Cruz Roja un "aliado fundamental" en...

La consejera de Presidencia considera a Cruz Roja un «aliado fundamental» en la atención de las emergencias de Cantabria

La entidad ha presentado a Fernández Viaña las actividades de su 150 aniversario en la Comunidad Autónoma


La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández, ha destacado el trabajo de Cruz Roja en Cantabria y ha señalado que es un «aliado fundamental» del Gobierno regional para la atención de las emergencias y catástrofes.

Fernández Viaña ha recibido este lunes al presidente de Cruz Roja en Cantabria, Javier Fernández y a su secretario, Alfonso Alonso, que le han presentado las actividades que van a llevar a cabo por el 150 aniversario de la primera intervención de la organización humanitaria en la Comunidad Autónoma, con motivo de los enfrentamientos de las guerras carlistas.
El encuentro ha servido también para analizar la amplia colaboración que mantienen el Gobierno cántabro y Cruz Roja para el despliegue de los equipos logísticos y de intervención ante distintas emergencias y catástrofes.

En concreto, Cruz Roja presta apoyo en casos en los que sea necesario la movilización de voluntariado esporádico para búsquedas de personas y grandes catástrofes, así como para el apoyo logístico en los puestos de mando avanzado en las emergencias.

Igualmente, el Gobierno cántabro mantiene los equipos de psicólogos para la atención a las víctimas y familiares en caso de distintos siniestros –que recibió un diploma de Protección Civil por sus especiales méritos-, y el de rescate en el medio acuático, ambos prestados a través de especialistas de Cruz Roja.

La Consejería de Presidencia y Cruz Roja colaboran, además, en la organización de cursos para mejora de la formación de los equipos de intervención que trabajan en Cantabria.
«Son servicios esenciales de asistencia psicosocial, de búsqueda y salvamento en el medio acuático y de albergue provisional, y trabajamos coordinadamente en distintas situaciones relacionadas con inundaciones, búsquedas de personas o incendios forestales», ha destacado la consejera de Presidencia e Interior, quien ha asegurado el apoyo el Gobierno cántabro en los actos del 150 aniversario de Cruz Roja en Cantabria.

En este punto, el presidente de Cruz Roja ha señalado que la entidad está ahora mismo cerrando el programa de actos, pero ha adelantado que se está preparando una exposición y un libro conmemorativo, entre otras actividades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes