viernes, abril 16, 2021
Inicio Economía La Consejería de Economía y la Red de Desarrollo Rural estudian iniciativas...

La Consejería de Economía y la Red de Desarrollo Rural estudian iniciativas para incrementar el impacto de los fondos europeos

María Sánchez y Secundino Caso mantienen un encuentro

La Consejería de Economía y Hacienda del Gobierno de Cantabria quiere incrementar el impacto territorial de los fondos europeos que llegan a Cantabria para lo que ha mantenido hoy un encuentro con la Red Española de Desarrollo Rural, en el que se han estudiado iniciativas y buenas experiencias a nivel europeo.

La consejera de Economía, María Sánchez, y el presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso, han analizado experiencias de comunidades locales de otros países, como Austria, República Checa, Portugal y Suecia con el fin de aplicarlas en la región.

En concreto, se ha abordado la posibilidad de recurrir a financiación europea adicional para los territorios rurales, con políticas en materia de empleo y creación de empresas.

Del mismo modo, se han estudiado mecanismos de coordinación a nivel europeo, nacional, regional y local con el fin de optimizar los recursos disponibles en el territorio.

En esta reunión también han participado la directora general de Fondos Europeos, Paz Nieto; el presidente de la Oficina de Proyectos Europeos, César Aja, así como la gerente de la Red de Desarrollo Rural, María José Murciano.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes