miércoles, julio 28, 2021
Inicio Cantabria La Consejería de Presidencia se suma a la campaña ‘Reacciona’ para prevenir...

La Consejería de Presidencia se suma a la campaña ‘Reacciona’ para prevenir y sensibilizar sobre el ‘bullying’

Fernández Viaña recibe a la presidenta de la Asociación Tolerancia 0 al Bullying y valora su labor y colaboración para frenar este problema.

La Consejería de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior se sumará a los actos del Día Internacional contra el Acoso Escolar, que se conmemora el 2 de mayo, y apoyará la primera de campaña de concienciación de la Asociación cántabra Tolerancia 0 al Bullying.

La consejera de Presidencia, Paula Fernández Viaña, se ha reunido hoy con la presidenta de la Asociación, Lourdes Verdeja, con la que se ha comprometido a desplegar en la fachada del Gobierno de Cantabria en Peña Herbosa una lona con el lema ‘Reacciona’, ‘Stop bullying físico, verbal, social y cyber’ y el símbolo de la campaña. También, se leerá un manifiesto en el Parlamento de Cantabria.

Fernández Viaña ha agradecido el trabajo desarrollado por la Asociación cántabra para frenar este problema y contribuir a la orientación sobre los pasos a seguir para denunciar cuando se produce un caso de acoso escolar.

En su opinión, “es importante contar con suficiente información sobre qué es y que no es el ‘bullying’, cómo detenerlo en centros educativos y en la comunidad y, así, prevenir de mejor forma estas situaciones y frenar las consecuencias negativas que se producen entre los jóvenes y las familias”.

Por su parte, la presidenta Lourdes Verdeja ha señalado que será la primera vez que se realice una campaña específica en Cantabria para concienciar a la población acerca del ‘bullying’ y prevenir este fenómeno que ocurre en el entorno de los centros educativos.

Ha agradecido el apoyo del Gobierno cántabro y a la que se han sumado un amplio número de entidades, personalidades públicas y ciudadanía en general para “alzar la voz a los sin voz y dar visibilidad a un problema todavía silenciado”, según ha opinado.

Verdeja ha valorado especialmente que la Ley de infancia y adolescencia a nivel nacional haya incluido el acoso escolar, un avance que espera desarrollar y ampliar en la comunidad autónoma para hacer frente a “una lacra social que machaca a los niños”.

La presidenta de la Asociación ha apuntado, por último, la magnitud social del acoso escolar en el país y ha informado que el Teléfono contra el acoso escolar del Ministerio de Educación, que gestiona la Fundación ANAR, recibe al día unas 1.200 llamadas.

Respecto a Cantabria, ha informado que se han registrado este año unas 75 llamadas, algunas de ellas relacionadas con conflictos no resueltos entre jóvenes, y no con acoso escolar propiamente, si bien ha mostrado su preocupación por los cambios de centro educativo que se producen en determinadas situaciones.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes