jueves, febrero 29, 2024
InicioTurismoLa Consejería de Turismo firma un contrato con Binter para promocionar Cantabria...

La Consejería de Turismo firma un contrato con Binter para promocionar Cantabria e incentivar la llegada de viajeros canarios  

López Marcano señala que el objetivo es atraer visitantes de las islas y garantizar que el Seve Ballesteros tenga una buena conectividad con el archipiélago 

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio ha firmado un contrato con la aerolínea Binter para desarrollar acciones de promoción del destino Cantabria a través de los canales de la compañía e incentivar así la llegada de turistas hacia la comunidad.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, y el coordinador general de Binter, Santiago Guerra Medina, han sido los encargados de rubricar el contrato. 

López Marcano ha mostrado su satisfacción, ya que la compañía de bandera canaria “es líder absoluto” en el transporte de viajeros de las islas y cuenta con gran valoración entre los habitantes del archipiélago.

“Nuestro objetivo es atraer visitantes de las islas a Cantabria y garantizar que nuestro aeropuerto tenga una buena conectividad y de calidad con Canarias”, ha subrayado al destacar las bondades del Plan de Promoción y Marketing que se recoge en el documento y que “nos ayudará a desestacionalizar el turismo con la intensificación de actuaciones en determinadas épocas del año”.

“Los aviones de Binter y sus canales serán oficinas de turismo de Cantabria, garantizando así una importante penetración de la marca Cantabria Infinita y del Año Jubilar Lebaniego”, ha señalado, al tiempo que ha recordado que el Gobierno de Cantabria sigue trabajando para que el aeropuerto Seve Ballesteros crezca en oferta y en número de pasajeros. 

Por su parte, el coordinador general de Binter, Santiago Guerra, ha afirmado que éste es un paso más en el compromiso que la aerolínea adquiere con los destinos que conecta para colaborar en su promoción y facilitar la llegada de turismo canario.

“Cantabria es un destino enormemente atractivo. Si a eso le sumamos los vuelos directos y las facilidades que da Binter para que se pueda volar desde cualquier isla canaria por el mismo precio, la oferta es irresistible”, ha concluido.

La compañía  ha sido una de las adjudicatarias del concurso público impulsado por la Consejería de Turismo a través de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística, CANTUR,  para la realización de acciones promocionales y de marketing en soportes y medios de compañías aéreas dirigidas a mercados nacionales.

El objeto de este concurso, que salió a licitación por un importe de 13,8 millones, repartidos en 9 lotes que contemplan 15 rutas nacionales, es conseguir una mayor penetración de imagen y conocimiento de Cantabria en aquellos destinos que tienen conexión directa.

En el caso de Binter, se busca llegar a buena parte de los 2,2 millones de ciudadanos censados en Canarias, ya que la compañía opera las rutas que conectan el aeropuerto Seve Ballesteros con Tenerife y Gran Canaria, así como la extensión gratuita a otras cinco islas del archipiélago.    

El contrato de promoción tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga dos anualidades más y contempla una inversión de 559.882 euros (279.941 euros anuales), para la realización de acciones tanto online como offline.

Vinilado de tres aeronaves

Además del vinilado de tres aeronaves dedicados a los productos turísticos de Cantabria, entre ellas el Año Jubilar Lebaniego, el contrato de promoción turística con Binter incluye la publicación de banners y contenidos sobre Cantabria en las redes sociales de la aerolínea, que cuenta con 57.931 seguidores en instagram, 43.900 en twitter y 109.156 en facebook, así como en su página web y en la APP de la aerolínea, que generan más de 9 millones de usuarios al año. Asimismo, Binter editará una guía con los principales atractivos de la oferta turística cántabra y publicará reportajes en NT, revista que la compañía ofrece a los pasajeros en sus vuelos.

La estrategia de marketing con la que se buscará la inspiración y el deseo de viajar a Cantabria por parte de los canarios se completa con el envío a los clientes y bases de datos de Binter de newsletters que profundicen en el conocimiento de la comunidad y la promoción de los atractivos turísticos cántabros en las pantallas de los aeropuertos Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria.

Binter ofrece cuatro frecuencias semanales directas durante todo el año con Canarias, dos de ellas con el aeropuerto de Tenerife Norte, que son operadas los lunes y miércoles, y las otras dos con el aeropuerto de Gran Canaria, los jueves y domingos.

Además, la compañía aérea facilita sin coste el enlace de estos vuelos con los interinsulares en Canarias en el caso de los trayectos en conexión, haciendo posible llegar a las distintas islas del archipiélago canario por el mismo precio, gracias a la amplia conectividad que permiten las operaciones diarias que realiza allí, con una media de 180 vuelos al día.

Los vuelos son operados por aviones Embraer E195-E2, el reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes