martes, abril 13, 2021
Inicio Cantabria La Consejería de Turismo invertirá 42.000 euros en la reordenación de la...

La Consejería de Turismo invertirá 42.000 euros en la reordenación de la plaza de Villanueva de Villaescusa

Las obras comenzarán la próxima semana e incluyen la rehabilitación del lavadero, creación de un parque infantil y colocación de paneles de información turística.

La Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio invertirá 42.307 euros en las obras de reordenación de la plaza de Villanueva de Villaescusa y la colocación de paneles para la promoción turística del municipio.

Las obras, que incluyen el acondicionamiento del lavadero existente en este espacio y la creación de un nuevo parque infantil, comenzarán la próxima semana y serán ejecutadas por la empresa Servicios y Obras del Norte S.A.

Con esta intervención financiada por la Consejería de Industria y Turismo se busca dotar de “lugares atractivos al municipio de Villaescusa y poner en valor elementos del patrimonio rural como es el caso del lavadero o la fuente”, ha afirmado el consejero, Javier López Marcano.

La actuación forma parte del plan de obras e inversiones que la Consejería realiza en los Ayuntamientos con el fin de mejorar su imagen turística mediante la creación de nuevas infraestructuras y productos o la rehabilitación de los ya existentes. “Son pequeñas actuaciones que tienen mucho valor para nuestros municipios y que, además, mejoran la calidad de vida de los propios vecinos”, ha explicado López Marcano.

El acondicionamiento de la plaza de Villanueva es un ejemplo ya que “se recuperará y mejorará notablemente este espacio infrautilizado”, ha subrayado.

Estas obras ofrecerán una zona de descanso a vecinos y visitantes y proporcionarán información sobre los atractivos turísticos de un municipio con “un destacado patrimonio arquitectónico y paisajístico”.

Las actuaciones que se llevarán a cabo permitirán reordenar la plaza y  conectar los elementos existentes en la misma. Se creará un nuevo parque infantil con pavimento de seguridad y mobiliario lúdico (balancín, muelle individual y columpios), con cierre perimetral de madera y un camino de acceso a la fuente.

Además de las labores propias de saneamiento y limpieza, se rehabilitará el tejado del lavadero y se procederá a su pintado. Las obras incluirán, finalmente, la creación de un murete de mampostería que dispondrá de una bancada para sentarse y la colocación de fotografías y piezas informativas, entre ellas las que explicarán los aspectos más relevantes del lavadero y su evolución histórica.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes