lunes, mayo 20, 2024
InicioOcio y CulturaLa Cultura Contraataca Origen celebra un gran encuentro en Comillas

La Cultura Contraataca Origen celebra un gran encuentro en Comillas

Zuloaga se ha sumado a esta cita que ha contado con la participación del Coro Ronda, el grupo de danzas de Taños y la Banda Municipal de Ramales de la Victoria

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Eugenia Gómez de Diego, han participado hoy en el encuentro, que se ha celebrado en Comillas, entre siete centros de mayores que han formado parte del circuito de la Cultura Contraataca Origen, que pusieron en marcha ambos departamentos del Gobierno para acercar el folclore a los usuarios de los centros dependientes del ICASS.

Zuloaga ha afirmado que esta iniciativa pionera en Cantabria ha conseguido un gran éxito tanto por la implicación de los centros como por la valoración de las personas mayores que han participado en estas jornadas que comenzaron en el mes de diciembre y que han llegado a 30.000 usuarios.

«En nuestro objetivo de acercar la cultura a todos los ámbitos, públicos, y espacios, la Cultura Contraataca Origen dio un paso más, llevando a través de esas 18 agrupaciones folclóricas la música, la danza y el folclore a esos centros de mayores, donde ha sido acogida con alegría, ilusión y con una gran participación por parte de los usuarios», ha afirmado el vicepresidente.

Este encuentro,  en el que han participado en torno a 400 personas, se ha organizado como cierre de este primer circuito, que tanto Zuloaga como Gómez de Diego han asegurado que tendrá continuidad, y en él han participado siete centros sociales de Santander (La Atalaya y Cañadío), Camargo, Torrelavega, Reinosa, Suances, y Astllero.

El encuentro que ha tenido lugar en Comillas, ha contado con la participación del Coro Ronda, el grupo de Danzas de Tanos, y la Orquesta Municipal de Ramales de la Victoria.

Además las personas que han participado en esta jornada han tenido una visita guiada por el Palacio de Sobrellano, la Universidad Pontificia y una comida de hermanamiento en la Universidad Pontificia de Comillas.

Más Popular

Comentarios Recientes