martes, octubre 4, 2022
Inicio Ocio y Cultura “La cultura siempre es noticia en Santander”, afirma Igual en la inauguración...

“La cultura siempre es noticia en Santander”, afirma Igual en la inauguración de ‘Slow Art’

Gema Igual ha puesto en valor lo que supone para la ciudad ser la primera parada de la primera edición de este proyecto internacional alrededor del arte y del movimiento slow como transformador social

“La cultura y los encuentros culturales siempre son noticia en Santander”, ha afirmado la alcaldesa Gema Igual durante la inauguración de ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’ en el Centro Botín, un proyecto pionero internacional alrededor del arte y del movimiento slow como transformador y benefactor social.

La regidora ha puesto en valor lo que supone para Santander contar con esta primera edición, teniendo en cuenta que la cultura es uno de los ejes estratégicos de la ciudad. “Nosotros no gobernamos a golpe de legislatura, sino a largo plazo, estableciendo lo que queremos para transformar Santander; y la cultura y la innovación son los pilares sobre los que se sustenta nuestro futuro”, ha aseverado.

En este sentido, ha recalcado que con “paso firme, la hoja de ruta bien marcada y la imprescindible colaboración público privada” la ciudad está ya experimentando estos cambios, gracias, en gran parte – ha matizado-, al Centro Botín “tanto en su contenido y continente como con lo que ha supuesto como polo de atracción turística, talento, punto de encuentro y buena relación y sintonía con el resto de infraestructuras”.

Al respecto, Igual ha aludido a las que se encuentran en ejecución o en proyecto como el Espacio Pereda con la colección de arte del Banco Santander; el MUPAC; la Biblioteca Menéndez Pelayo; el MAS y el centro asociado del Museo de Arte Reina Sofía-Archivo Lafuente, “revalorizando el valioso interés cultural del barrio La Florida en pleno centro de la ciudad”.

Acompañada de la concejala de Turismo, Miriam Díaz, de la directora de la empresa municipal de Turismo de Santander, Edurne Vidal y de la directora del Convention Bureau, Carmen Sampedro, la alcaldesa ha alabado esta iniciativa, en la que se debatirán nuevas maneras de concebir y experimentar el arte con la participación de artistas, galeristas, coleccionistas, directores de museos nacionales e internacionales.

En el acto de inauguración institucional han participado también la directora general de Turismo del Gobierno de Cantabria, Marta Barca, así como la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, y Merche Zubiaga, directora de ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’.

El portavoz del Movimiento Slow, Carl Honoré, ha sido el encargado de impartir a las 09:30h la conferencia inaugural con una intervención titulada ‘La Revolución Slow: La Magia de la Lentitud’.

Entre los participantes figuran desde directores de instituciones culturales como el director del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; el director de ESTAMPA, José María de Francisco; el director de Museos de Málaga, José María Luna, o la directora Ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, hasta referentes en el mundo del arte como el mecenas noruego, Trygve Seglem; la gestora cultural, Rosina Gómez o el galerista Alberto de Juan.

‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’ está inspirado en la experiencia del movimiento Slow y promueve que, más allá de producir obras de forma sistematizada y masificar su consumo de forma desmedida, el arte busque la reconexión artista-espectador, sea vehículo de esta comunicación, y se viva como una experiencia emocional, transcendental y enriquecedora.

Este primer congreso internacional cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santander, el Gobierno de Cantabria, la Cámara de Comercio de Cantabria, el Centro Botín y la Organización de Estados Iberoamericanos, entre otras instituciones, organismos y empresas.

  • AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes