lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Santander La fachada del Ayuntamiento se iluminará de naranja por el Día de...

La fachada del Ayuntamiento se iluminará de naranja por el Día de la Esclerosis Múltiple

Noemí Méndez ha destacado el trabajo que realiza la asociación ofreciendo asistencia a las personas que padecen esclerosis múltiple para mejorar su calidad de vida y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que contribuyan a visibilizar esta enfermedad

Santander se sumará mañana lunes, 30 de mayo, a la celebración del día mundial de la esclerosis múltiple con la iluminación de la fachada del Ayuntamiento en color naranja.

Con este gesto, el Consistorio quiere sensibilizar a la ciudadanía sobre esta enfermedad crónica, compleja, degenerativa, heterogénea y cambiante que no tiene cura ni se conoce la causa que la origina.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha destacado la labor que lleva a cabo la asociación cántabra de esclerosis múltiple (ACDEM) que tiene como finalidad la promoción de toda clase de acciones y actividades destinadas a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren esta enfermedad.

Bajo el lema ‘La persona con Esclerosis Múltiple en el centro’, el movimiento asociativo de personas con esclerosis múltiple en España quiere reclamar durante esta jornada que el Ministerio de Sanidad y las consejerías de salud y sanidad y de Políticas sociales, en especial, y todas las instituciones y agentes competentes, en general, hagan realmente efectiva su participación en las políticas sanitarias, para que su visión, opinión y conocimiento sean tenidos en cuenta.

Méndez ha recordado que para conseguir una rehabilitación integral y que la persona con esclerosis múltiple sea un agente activo de su salud es de vital importancia que esté realmente en el centro de las decisiones relacionadas con su salud y que pueda aportar su vivencia del día a día con su enfermedad para contribuir a la mejora de las políticas que le afectan.

La edil de Salud ha animado a los ciudadanos a sumarse a las iniciativas organizadas para celebrar esta jornada, entre ellas, la realización de una foto en la Plaza del Ayuntamiento el lunes a las 21.30 horas bajo el lema ‘Juntos somos más fuertes’.

Asimismo, podrán compartirse videos sobre ¿Qué te hace sentirte EN EL CENTRO de las decisiones relacionadas con tu calidad de vida? ¿Qué te hace sentirte fuera de él? incluyendo el hashtag #ConexionesEM en mensajes, o bien compartiendo contenidos y materiales que sirven para informar y concienciar acerca de la esclerosis múltiple con el fin de hacer visible ‘la enfermedad de las mil caras’ y ayudar a su comprensión.

Más información en www.diamundialem.org y https://esclerosismultiplecantabria.org/

La esclerosis múltiple aparece en adultos jóvenes y es la primera causa de discapacidad no traumática en esta franja. No tiene cura ni se conoce la causa que la origina. Más de 55.000 personas tienen Esclerosis Múltiple en España, un 75% de ellas son mujeres. Alrededor de unas 600 personas en Cantabria. Los casos diagnosticados se han multiplicado por 2,5 en los últimos 20 años.

ACDEM

La Asociación Cántabra de Esclerosis Múltiple (ACDEM) es una entidad sin ánimo de lucro declarada de Utilidad Pública, que tiene como objetivo la mejora de la calidad de vida desde la promoción de la autonomía personal Esclerosis Múltiple. ACDEM persigue la plena participación de las personas con Esclerosis Múltiple como ciudadanos de pleno derecho, bajo la supremacía del principio de igualdad de oportunidades.

Noemí Méndez junto a miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple
Noemí Méndez junto a miembros de la Asociación de Esclerosis Múltiple
  • Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes