domingo, marzo 3, 2024
InicioCantabriaLa Feria de la Anchoa alcanza su vigésimo segunda edición rindiendo homenaje...

La Feria de la Anchoa alcanza su vigésimo segunda edición rindiendo homenaje a las mujeres que trabajan en el sector conservero

A punto de cumplir un cuarto de década ensalzando el valor del sector conservero de Cantabria (exceptuando los años 2020 y 2021 que no se pudo realizar por la pandemia mundial), la Feria de la Anchoa y de la Conserva de Cantabria (muestra referente del norte de España del sector conservero) rinde este año un especial homenaje a las mujeres que trabajan en este sector vital en la agroalimentación cántabra. Son ellas las protagonistas del cartel, pero también del extenso programa preparado para los tres días de feria: 28, 29 y 30 de abril.

1.200 m2 de espacio ferial que reunirá a 18 expositores: Anchoas de Mingo, Anchoas Fontecilla, Anchoas Miguel Ángel Revilla, Conservas 5ñ de Santoña, Conservas Ana María, Conservas Blasan, Conservas Catalina, Conservas Emilia, Conservas Hoya,  Conservas Juanjo, Conservas Mª Asun Velar,  Conservas Pujadó Solano, conservas Solano Arriola, La Reina del Cantábrico, Nuevo Libe, Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, ODECA y Monper Chocolate.

La actividad ferial dará comienzo este viernes con la I Ruta de la Gilda de Santoña (Víctor Ruiz Teja). Organizada por el Ayuntamiento de Santoña y la Cofradía de la Anchoa, pretende dinamizar, si cabe aún más, la hostelería local a lo largo de los días en los que se celebra la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria.

Esta ruta gastronómica estará basada en el emblemático y famoso pincho Gilda, cuyo nombre se puso en honor a la actriz Rita Hayworht y su personaje Gilda.

Participarán en esta ruta los siguientes establecimientos de la Villa marinera: Café Tartufo , Bar Zatón, Bar Peralvillo, Murga Bar Desengaño, Bar  Canarias,

Mesón Pachi,  La Esquina de Tasca, Donde Marce, Bar Rafa, El Bodegón, Taberna Amayuela, Gastrotienda Conservas Ana María, Que te Creps, La Mutua Anchoateca, Pokey, Rey mago, Bar capitel, Restaurante La Tradicional, Bar Buciero, Restaurante  Napoleón, Gastrobar Siete Villas, Don Vino y Bar Abastos.

Desde el lunes 24 de abril se llevarán a cabo en los centros escolares de Santoña diversos talleres didácticos: “Conoce la anchoa, siente la anchoa”.

Con esta acción se pretende hacer partícipes a los más pequeños de la riqueza del mar Cantábrico y de la pesca que los alimenta, como la anchoa. “Es la mejor manera de hacerles valorar el inmenso legado que tendrán que proteger en el futuro” .

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes