viernes, septiembre 17, 2021
Inicio Ocio y Cultura La figura de Michael Lee llega al Centro Cultural Doctor Madrazo

La figura de Michael Lee llega al Centro Cultural Doctor Madrazo

Será los días 26 y 27 de agosto dentro del ciclo “Terra Ignota. Nuevos Caminos” que organiza Cineinfinito.

La Concejalía de Cultura ha programado una nueva entrega del ciclo “Terra Ignota. Nuevos Caminos” que organiza Cineinfinito. En este caso el protagonista será Michael Lee, cineasta australiano del que se desarrollarán dos sesiones los días 26 y 27 de agosto, a las 18:30 horas.

Michael Lee nació en Townsville (Queensland) el 15 de octubre de 1949. Llegó a Melbourne desde Brisbane en 1968 para estudiar en la recién establecida Swinburne Film School. Se involucró en la escena cinematográfica de vanguardia o experimental en Melbourne, que gravitaba en torno a The Melbourne Filmmakers Co-operative, Pinecotheca Art Gallery y Cantrills Filmnotes en un primer momento, y luego Fringe Network y Melbourne Super 8 Film Group (MS8FG), y también el Modern Image Makers Association (MIMA), que luego se transformó en Experimenta. Lee fue miembro de la junta fundadora de la Melbourne Filmmakers Co-operative (MFMC).

Las concepciones esenciales de Lee se formaron no solo a través de su educación católica, sino también influidas por su inmersión juvenil en la literatura beat. La obra de Michael Lee es importante dentro de la tradición del cine experimental australiano. Ahora es obvio que sus películas han tenido mucha influencia en el desarrollo de un cierto lenguaje de cine independiente, en particular en Melbourne, y que continúa inspirando a otros en este campo, con su determinación tranquila y claridad de propósito, y esto a pesar de la falta de apoyo y comprensión de quienes están en posición de proporcionarle ayuda económica para completar su obra

Lee explica que sus primeras películas eran principalmente de animación “surgidas a partir de mi trabajo juvenil de dibujo y pintura. Con el tiempo incorporé metraje de imagen real. Estilísticamente nunca me ha interesado la creación de personajes o la narración, sino comunicar emociones y estados de ánimo. La pintura y la música fueron mi inspiración más que el teatro. Aparte de algunas películas más cortas centradas en la estructura formal y las condiciones del medio cinematográfico, mi principal inquietud temática ha sido la búsqueda del significado. Mis obras más ambiciosas son The Mystical Rose (1976) que expresa el confuso narcisismo disoluto de mi juventud, Turnaround (1983) que ilustra la búsqueda de un centro o fundamento y Contemplation of the Cross (1989) que manifiesta la aceptación de la fe cristiana”. 

El programa será el siguiente:

Parte I: Jueves 26 de Agosto / 18:30 horas

· The Mystical Rose (1976) 16mm, color, sonora, 65 min

Parte II – III: Viernes 27 de Agosto / 18:30 horas

· Turnaround (1983) 16mm, color, sonora, 50 min

· A Contemplation of the Cross (1989) 16mm, color, sonora, 27 min

La actividad es gratuita y cuenta con un aforo de 19 plazas, que se pueden reservar llamando al teléfono 942 203 100.

Se proporcionará un consentimiento informado y se seguirán las medidas sanitarias recomendadas: distanciamiento interpersonal de 1,5 metros, gel hidroalcohólico y mascarilla obligatoria durante todo el evento.

Fuente: Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes