domingo, abril 21, 2024
InicioCantabriaLa huelga del personal de Justicia de Cantabria se dejará ver en...

La huelga del personal de Justicia de Cantabria se dejará ver en la campaña electoral

Se ha suspendido la reunión prevista para tratar la subida salarial de los letrados.

El personal de la Administración de Justicia, 45.000 personas a nivel estatal, de las que 750 trabajan en Cantabria, ha vuelto hoy a elevar su protesta y ha salido de nuevo a la calle para denunciar la agresión y la traición a las que le ha sometido el Ministerio de Justicia, que no sólo desoye sus reivindicaciones sino que incluso les ningunea con una actitud clasista y elitista.

La movilización se ha desarrollado hoy, al igual que ayer y volverá a repetirse el lunes a la misma hora, 11.00 horas, a las puertas de los Juzgados de las Salesas, en la calle Simancas de Santander, donde han vuelto a exigir que se les escuche, que se atienda a sus reivindicaciones y que se ponga fin a un conflicto que cumple dos meses en liza.

Además, está previsto que en las próximas semanas se alternen concentraciones en la Delegación del Gobierno y en la Delegación de Hacienda, en la sede del PSOE así como la asistencia para protestar y llevar sus reivindicaciones a los principales actos de campaña electoral del PSOE, el partido de la ministra de Justicia, Pilar LLop, que, a su juicio, es quien está torpedeando la negociación e ignorando las peticiones del personal de los cuerpos generales y especiales de la Administración de Justicia.

La representación sindical (CCOO, UGT, STAJ y CSIF) ha anunciado que hoy se ha suspendido, a petición de los sindicatos, la reunión prevista para abordar cuestiones de otro orden y diferentes al conflicto por el que estamos movilizados. En este sentido, ha subrayado que no tenía ningún sentido porque lo que queremos es una solución global a este conflicto, queremos una reunión con alguien con capacidad para ponerle fin, han dicho los representantes sindicales.

Además, han confirmado que también se ha suspendido la reunión prevista para tratar la subida salarial de los letrados aunque, en este punto, han subrayado que no tenían más información al respecto que este rumor que circulaba por redes sociales.

cantabriadirecta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes