martes, marzo 5, 2024
InicioDeporteLa Liga Nacional de Karate Infantil se celebrará en Camargo este fin...

La Liga Nacional de Karate Infantil se celebrará en Camargo este fin de semana

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha destacado la repercusión deportiva y económica de la Liga Nacional de Karate Infantil que se celebra este fin de semana en el pabellón polideportivo de Revilla de Camargo con la presencia de 917 karatecas, 530 niños y 387 niñas.
Zuloaga ha expresado el compromiso del Gobierno de Cantabria con la promoción del deporte y sus valores, sobre todo entre los más jóvenes, señalando la importancia del karate en la región a nivel federativo.
También se ha referido al ámbito económico de este evento, por el impacto directo que va a tener la llegada de cerca de 3.000 personas entre deportistas, familiares y técnicos, y que ha cifrado en medio millón de euros.
En este sentido, ha puesto en valor el trabajo de promoción del deporte que viene realizando el Ayuntamiento de Camargo y la importancia de organizar y celebrar competiciones deportivas de primer nivel en distintos puntos de Cantabria.
La jornada del sábado está programada la Liga Nacional Masculina. De 9,00 a 13,30 horas tendrá lugar la competición de kata y kumite alevín e infantil, y de 15,30 a 20,00 horas kata y kumite juvenil, kata benjamín y para-karate.
El domingo se celebrará la Liga Nacional Femenina entre las 8,30 y las 15,00 horas, con las competiciones de kata y kumite alevín, infantil y juvenil, kata benjamín y para-karate.
Junto al vicepresidente, en la presentación de la Liga Nacional de Karate Infantil también han participado el director general de Deportes, Mario Iglesias; la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; y los presidentes de las Federaciones Española y Cántabra de Karate, Antonio Moreno y Alberto Arnay, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes