viernes, febrero 23, 2024
InicioSantanderLa ocupación hotelera en Santander supera el 90% en los días centrales...

La ocupación hotelera en Santander supera el 90% en los días centrales del puente de El Pilar

La Oficina de Turismo ha recibido a un total de 775 turistas, un 78% de procedencia española y un 22% extranjeros

Santander ha cerrado un “sobresaliente” puente de El Pilar, con una ocupación que ha superado el 90% en los días centrales -jueves y viernes-, siendo el jueves 12 el día de mayor ocupación con un 92,78 %, según ha informado el concejal de Turismo, Fran Arias, que ha valorado positivamente además las visitas a los principales recursos turísticos y culturales.

El edil, que ha destacado la oferta de la ciudad durante estos días, ha afirmado que Santander se consolida como destino de fin de semana.

Durante este puente, por la Oficina de Turismo de los Jardines de Pereda han pasado un total de 775 turistas. En las jornadas centrales del puente (jueves, viernes y sábado), se han concentrado las visitas, con 575 con personas -un 74,19 % del total- de forma que el viernes 13 ha sido el día de mayor afluencia turística con 283 personas atendidas.

En lo que respecta a la procedencia de los visitantes, un 78% de las personas atendidas eran residentes en España (605) y un 22 %, extranjeros (170). Madrileños, con un 22 % de las visitas; catalanes y castellanoleoneses, con un 10 % respectivamente, constituyen las regiones de mayor afluencia, seguidos muy de cerca por ciudadanos del País Vasco.  

Los visitantes extranjeros atendidos proceden, en su mayoría, de Latinoamérica y de Reino Unido con un 21 % cada uno. Los franceses constituyen, con un 19%, el tercer grupo de personas recibidas. Les siguen belgas, irlandeses y turistas procedentes del resto de países europeos.

Por último, Arias ha trasladado su agradecimiento a los profesionales del sector por su esfuerzo y trabajo a lo largo de estos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes