sábado, junio 12, 2021
Inicio Economía La plantilla de Ambuibérica exige una vez más que la empresa cumpla...

La plantilla de Ambuibérica exige una vez más que la empresa cumpla con el convenio y las normas de seguridad y salud

Los trabajadores de Ambuibérica, empresa concesionaria del transporte sanitario en Cantabria desde 2012, han exigido hoy, en dos concentraciones de protesta coincidentes con una jornada de huelga general, que la empresa cumpla de una vez por todas lo estipulado por el convenio colectivo y la normativa de seguridad y salud en el trabajo, además de respetar lo ya dictaminado por resoluciones de la Inspección de Trabajo y sentencias judiciales.

Según precisa el comité de huelga de Ambuibérica (UGT, CCOO, CSIF y USO), «es inaudito» que el propio Gobierno de Cantabria no defienda las reivindicaciones de los trabajadores y más cuando está sobre la mesa el transporte sanitario.

Los sindicatos acusan al Servicio Cántabro de Salud de dar «trato de favor» a la empresa en detrimento de los trabajadores y de un servicio adecuado por implantar unos servicios mínimos abusivos en la huelga de hoy que han casi imposibilitado el derecho a huelga.

«La empresa utiliza la salud y la situación actual para coaccionar a la Consejería de Sanidad, que es permisiva y cómplice», critican los sindicatos integrantes del comité de huelga de Ambuibérica, empresa con una plantilla de 450 trabajadores en Cantabria.

De hecho, el responsable regional de Sanidad de UGT, José María Fernández, ha declarado que el comité de huelga ha mantenido las movilizaciones de hoy, tras no prosperar a última hora de ayer una mediación en el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales), «aunque se ha recomendado a los trabajadores que asistan a sus puestos de trabajo como un día normal por el trato de favor hacia la empresa y unos servicios mínimos que son intolerables».

«De mantenerse la situación actual, no se descarta que en próximas fechas se convoque una huelga indefinida», advirtió el sindicalista.

Fuente: ugtcantabria.org

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes