martes, marzo 5, 2024
InicioActualidadLa presidenta subraya el "papel protagonista" de Cruz Roja en la atención...

La presidenta subraya el «papel protagonista» de Cruz Roja en la atención a los cántabros

La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asistido al reconocimiento de la ciudad de Santander a la Cruz Roja de Cantabria que ha recibido la Medalla de Oro con motivo de su 150 aniversario.

La presidenta ha destacado el «papel protagonista» de Cruz Roja en la atención a los cántabros. En este sentido, ha valorado su capacidad de «evolución» a lo largo de todo este tiempo, adaptándose a las diferentes necesidades sociales de cada momento en colaboración con las Administraciones Públicas.

Sáenz de Buruaga ha querido reconocer la intervención de esta institución durante la pandemia a través del Plan Responde, que supuso para Cruz Roja Española, la mayor operación humanitaria de su historia en movilización de recursos humanos y materiales.

Por último, la presidenta ha tenido una mención especial al trabajo de los voluntarios, así como del resto de profesionales que han hecho de esta institución una de las más valoradas y queridas por la ciudadanía

La Medalla de Oro, que ha sido entregada por la alcaldesa Gema Igual al presidente de la entidad, Javier Fernández, es uno de los mayores reconocimientos que contempla el Reglamento de Títulos, Honores y Distinciones del Consistorio santanderino.

Se otorga como recompensa a aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que se hayan distinguido en cualquier rama de la cultura, el espectáculo, el deporte, la ciencia, la economía, la acción social o la comunicación por una larga trayectoria de servicios eminentes y excepcionales a la ciudad.

En el acto celebrado en el Palacio de la Magdalena, han asistido también la presidenta de Cruz Roja España, María del Mar Pageo;  la consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa, Isabel Urrutia; el consejero de Sanidad, César Pascual y la consejera de Inclusión Social, Familias e Igualdad, Begoña Gómez.Al término del mismo se han interpretado los himnos de Cantabria y de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes