sábado, junio 12, 2021
Inicio Ocio y Cultura La propuesta de la Semana: Noticias del gran mundo, en el Cine...

La propuesta de la Semana: Noticias del gran mundo, en el Cine Los Ángeles.

Esta semana, del miércoles 3 al domingo 7 de febrero, tendremos la posibilidad de ver la película ”Noticias del gran mundo”, dirigida por Paul Greengrass y protagonizada por un Tom Hanks en la piel de un moderno James Stewart y que le acompaña en el reparto la joven Helena Zengel…Es la reciente ganadora al premio a mejor Guión adaptado en la pasada edición de los premios que entrega la prestigiosa Asociación de Críticos Norteamericanos, la National Board of Review. Donde también competía en la categoría a Mejor pelicla del año y donde la joven protagonista Helena Zengel se llevo también el premio a mejor interprete revelación… La idea es recomponer en estos tiempos convulsos de asaltos al Capitolio la gramática tal vez olvidada de los gestos nobles, sencillos e imperecederos. Y decentes. Quizá nada espectaculares ni catárticos, pero sí simplemente justos. Digamos que el realizador se las arregla para hacer un comentario social tan oportuno como delicado a la vez que recupera para sí y todos los demás la gracia y poder de los relatos fundacionales de la civilización. Eso también es el western, el género que fundó el cine.El argumento la sitúa en Texas y al final de la Guerra de Secesión, o sea, indudable territorio wéstern, muy apropiado para las cualidades y estilo de un cineasta como  Greengrass, que le ha exprimido al cine de acción sus mejores esencias. Y empotra en ese territorio por domar, pero indomable, varias ideas, emociones y propósitos que acompañan y enriquecen a la historia principal, la de un hombre, veterano de la guerra y capitán del bando perdedor, que viaja con una niña que había sido secuestrada por los indios Kiowa y a la que conduce hacia la lejana casa de sus tíos, únicos parientes vivos.Un viaje que retrata Greengrass como una crónica social de la época, como un elogio al imprescindible servicio del periodismo (el hombre va de pueblo en pueblo con los últimos periódicos y leyéndole a sus habitantes las noticias del mundo a cambio de unas monedas) y como un bosquejo del propio recosido íntimo como único remedio para restaurar una nación quebrada. El personaje que interpreta  Tom Hanks es gigantesco en su pensamiento, comportamiento y mirada, a la altura de este actor emparentado en grandeza con Spencer Tracy, y la relación que trenza con la rubia niña kiowa (mucho más que magnífica Helena Zengel) contiene una carga de sensibilidad y lealtad sin chorreos ni chorradas que solo el cine duro y reseco de Greengrass podía diluirla bien con la brutalidad de ese viaje de dos almas rotas.Ambientación sorprendente, momentos de luz y de paisaje cálidos, picos de acción y maldad intolerables, valles de sosiego y comprensión… Un wéstern con otro aire y resuello, y una maravillosa película.
Sinopsis Oficial
Cinco años después del fin de la Guerra Civil estadounidense, el capitán Jefferson Kyle Kidd (Tom Hanks), veterano de tres guerras, viaja de ciudad en ciudad narrando noticias, hablando de presidentes y reinas, de luchas gloriosas, devastadoras catástrofes y apasionantes aventuras que tienen lugar en cualquier rincón del mundo. Un día, en las llanuras de Texas, el capitán conoce a Johanna, una niña de diez años secuestrada seis años atrás por la tribu Kiowa, y que durante ese tiempo fue educada como uno de ellos. Johanna, en contra de su voluntad, debe irse a vivir a casa de sus tíos, un lugar hostil y desconocido para ella. El capitán Kidd acepta entregar a la niña a sus tutores legales. En el viaje, ambos recorrerán cientos de kilómetros a través de una inhóspita naturaleza, y deberán enfrentarse a enormes dificultades, humanas y naturales, en búsqueda de un lugar al que puedan llamar “hogar”.
2020: National Board of Review (NBR): Top 10, mejor guion adaptado2020: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. Mejor intérprete revelación (Zengel)
**** Atención: 118 minutos de duración ***** una hora y 58 minutos.
****. Atención la película es para mayores de 12 años 
Funciones 
Miércoles 3            – 19,30 h. * (V.O.S.E)Jueves 4        – 17,00 h. Viernes 5        – 19,30 h.  .Sábado 6         – 17,00 h.Domingo 7 – 19,00 h. 
* (V.O.S.E) es versión original (Ingles) con subtítulos en español
La critica ha dicho:
«Ambientación sorprendente, momentos de luz y de paisaje cálidos, picos de acción y maldad intolerables, valles de sosiego (…) Un wéstern con otro aire y resuello, y una maravillosa película. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Una interpretación de Tom Hanks tan académica como emocionante. Tanto que, cuando acaba la película todos desearíamos ser parte de la gran familia del Capitán Kidd (…) ambiciosa revisión del western. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» Rubén Romero: Cinemanía – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Funciona a los niveles más altos como historia de dos almas perdidas que se encuentran mutuamente y como muy buen western salpicado de sangre (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)» Richard Roeper: Chicago Sun-Times- – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Un épico western con una visión íntima, que recuerda a ‘The Searchers’ o a ‘True Grit’, y ofrece a Tom Hanks uno de los mejores papeles » David Rooney: The Hollywood Reporter – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Una de sus lecturas más gratificantes es sobre el periodismo (…) Kidd no sólo informa de las noticias, sino que las reconoce, narrando historias, como verdades que restauran nuestra humanidad (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 4)» Michael O’Sullivan: The Washington Post.

Fuente: Cine Los Angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes