viernes, febrero 23, 2024
InicioDeporteLa salud mental en el deporte centra hoy el II FID Santander

La salud mental en el deporte centra hoy el II FID Santander

Jero García, Lola Fernández Ochoa y Lourdes Mohedano abordarán a partir de las 18.30 horas el problema de la salud mental en los deportistas de élite y cerrará la jornada el exjugador de fútbol y entrenador Quique Setién

La salud mental en el deporte centrará esta tarde, a partir de las 18.30 horas, el II Foro Internacional del Deporte que ha comenzado esta mañana con una charla de Jero García sobre bullying y a la que han asistido numerosos jóvenes de varios institutos de la ciudad.

Este II Foro, que se celebra en el Palacio de Festivales, contará a partir de las 18.30 horas con la presencia de Lola Fernández Ochoa (presidenta de la Fundación Blanca y esquiadora olímpica, además de hermana de Paco y Blanca -ambos ya fallecidos-), Lourdes Mohedano (gimnasia) y Jero García (boxeo) quienes hablarán del problema de la salud mental en los deportistas de élite.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, ha presentado la conferencia acompañada de los deportistas y ha mostrado su satisfacción porque la ciudad albergue este evento cuyo objetivo principal es promover los valores del deporte, así como conocer y escuchar la experiencia de personalidades extraordinarias en la historia del deporte nacional e internacional.

A su juicio, iniciativas como este Foro aportan una contribución muy importante para divulgar la práctica deportiva y los valores que lleva consigo, y por eso ha agradecido a sus organizadores que se hayan fijado en Santander para el desarrollo de este evento.

En este sentido, ha animado a todos los ciudadanos, en especial a todos los aficionados al deporte, a participar en esta cita que cuenta con un “extraordinario” cartel de ponentes ya que, tras esta primera conferencia, será el turno el exjugador de fútbol y entrenador cántabro Quique Setién. Sus experiencias como entrenador y jugador de fútbol y su visión del mundo del deporte serán las líneas sobre las que girará la entrevista con la que concluirá la primera jornada que también contará, de forma breve, con una videoconferencia del periodista deportivo José María García, pero que por un problema de salud no ha podido desplazarse hasta Santander.

Tanto Lola Fernández Ochoa como Jero García han agradecido al Ayuntamiento y a la organización del FID por darles la oportunidad de participar y hablar de algo tan importante como es la salud mental en el deporte y han hecho hincapié en la necesidad de concienciar no solo a los deportistas sino también a federaciones y clubes de integrar la figura del psicólogo para abordar los problemas de salud mental.

“No hay mejor antidepresivo que el deporte”, ha subrayado García.

Por su parte, el director del FID, Francisco del Río, ha agradecido a las entidades públicas y privadas que apoyan esta iniciativa la confianza en este proyecto que, a su juicio, permitirá a los santanderinos escuchar de boca de personalidades del mundo del deporte sus testimonios y experiencias vitales, convirtiendo a la ciudad de Santander durante dos días en el referente nacional del deporte de élite.

Programa

El II Foro Internacional del Deporte de Santander ha comenzado hoy con una sesión matinal para los institutos de Santander con el exboxeador Jero García. Bajo el título ‘Sports vs bullying’, la jornada es de prevención del acoso escolar a través del deporte.

Por la tarde, el Palacio de Festivales acogerá dos eventos: a las 18.30 Lola Fernández Ochoa (esquí) y hermana de Paco y Blanca -ambos ya fallecidos-, Lourdes Mohedano (gimnasia) y Jero García (boxeo) hablarán de salud mental.

Después, a las 19.45 horas, el protagonista será el exjugador de fútbol y entrenador cántabro Quique Setién

El sábado, a las 18.30 horas, en el Palacio de Festivales, será el turno para los cuatro integrantes del equipo K4 de piragüismo, los campeones de Mundo y de Europa Saúl Craviotto, Rodrigo Germade, Carlos Arévalo y Marcus Cooper.

Finalmente, a partir de las 19.45 horas, será el genuino piloto Jorge Lorenzo quien exponga su experiencia en el mundo del motociclismo, donde consiguió las cotas más altas de éxito.

El Foro Internacional del Deporte de Santander Grupo Bárymont 2023 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Santander, del Gobierno de Cantabria y del Consejo Superior de Deportes a través de su Fundación Deporte Joven. Asimismo, el Grupo Bárymont, que da nombre al FID, y Motos Lolo, que patrocina una de las jornadas, son los dos patrocinadores privados más destacados. El resto de firmas patrocinadoras son el periódico deportivo AS, Cantabria Labs, Decathlon, Renfe, Cadena Ser, Grupo Dromedario, Mi Pequeña Fábrica y Ford como Partner oficial de movilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes