martes, marzo 5, 2024
InicioDeporteLa Sociedad Deportiva Eibar trunca la positiva racha del Racing, que llevaba...

La Sociedad Deportiva Eibar trunca la positiva racha del Racing, que llevaba cinco jornadas sin perder (2-0)

Los verdiblancos estrenaron el año en Ipurua, donde contaron con el respaldo de más de 400 aficionados

La Sociedad Deportiva Eibar truncó la positiva racha del Racing, que llevaba cinco jornadas consecutivas sin perder (2-0). Los verdiblancos, que habían sumado nueve puntos en los últimos compromisos de 2023, iniciaron con derrota el nuevo año y la segunda vuelta de la presente edición de LaLiga Hypermotion. El conjunto cántabro estuvo arropado en Ipurua por más de 400 aficionados y tuvo opciones de igualar en el segundo periodo, aunque a falta de siete minutos para el final los vascos, con su segundo tanto, pusieron aún más difíciles las cosas para los racinguistas, que afrontarán su próximo partido ante el Fútbol Club Cartagena en Los Campos de Sport el domingo, 21 de enero, a las 14:00 horas.

La vuelta de Andrés, ausente las últimas jornadas del año pasado por lesión, fue la principal novedad del 11 del Racing en Eibar, que se presentó en Ipurua con las bajas de MantillaGrenier y Arana -el canario cumplía sanción tras haber visto en la victoria sobre el Fútbol Club Andorra en Los Campos su quinta amarilla de la temporada 2023/24. Los primeros compases del encuentro fueron para los cántabros, aunque en el minuto ocho Aketxe conectó un cabezazo que se fue alto. Poco después, Stoichkov no perdonó y colocó el balón lejos del alcance de Ezkieta. El remate de cabeza del delantero del conjunto vasco fue soberbio. 1-0.

Paradón de Ezkieta

Los cántabros tenían que remar contra corriente y trataron de igualar con una buena acción entre Aldasoro y Peque a la que Ekain, por poco, no llegó a meter el pie para generar una clara acción ante el exracinguista Luca. La réplica armera fue una jugada colectiva que terminó con un remate franco de Bautista a bocajarro al que Ezkieta respondió con una gran estirada y un mejor despeje. Paradón del arquero navarro para el Racing, que antes del descanso volvió a la carga por la derecha con una combinación entre Dani Fernández y Andrés que acabó con un chut del andaluz desde el interior del área que la zaga local envió a córner.  

El segundo periodo arrancó con un disparo al palo de Matheus para los locales y una palomita de Ezkieta para enviar el balón a córner. A partir de ahí los verdiblancos disputaron sus mejores minutos y llegaron al arco de Luca. En el 53, una internada de Saúl por la izquierda fue rematada por Andrés en el primer palo y tres más tarde un robo de balón de Íñigo a 15 metros de la frontal terminó en saque de esquina. A base de empuje, los pupilos de José Alberto, que pasado el 60 metió al filial Jeremy, buscaban la igualada. Peque, en el 66, fue derribado en la frontal y el catalán -máximo goleador del Racing y de Segunda– cabeceó alto la falta ejecutada por Vicente. Quedaban algo más de 15 minutos y los cántabros iban a por todas. El técnico dio entrada a SangalliMario García Morante -piernas de refresco por las bandas y el centro- para intentar ganar mordiente, pero la Sociedad Deportiva Eibar marcó en el 83, de penalti, el 2-0. Derrota en Ipurua.

J22 – Eibar vs Real Racing Club (12/1/24)

+18

Sin precisión

El entrenador racinguista, José Alberto, dijo que su equipo “entró bien al partido. Estuvimos mejor que ellos hasta su gol, que creo que es un golazo. Es cierto que nos faltó chispa, electricidad y precisión, no conectaron nuestros jugadores de ataque, porque creo que defensivamente no estuvimos mal”. El míster asturiano añadió que “hay que pensar ya en el próximo encuentro, tenemos ganas de volver a jugar en El Sardinero con nuestra gente”.

Mañana sábado, 13 de enero, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 11:00 horas.

FICHA TÉCNICA

SD Eibar: Luca, Berrocal, Matheus, Aketxe, Vencedor, Tejero, Bautista (Qasmi, 84), Stoichkov (Konrad, 84), Ríos Reina, Arbilla y Mario Soriano (Corpas, 69).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández (Sangalli, 74), Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl (Mario García, 74); Íñigo (Morante, 74), Aldasoro, Andrés (Lago Junior, 86), Peque, Vicente; Ekain (Jeremy, 64).

Árbitro: Quintero González (andaluz). Amonestó a los locales Bautista, Korpas, así como a los verdiblancos Mario García y José Alberto (entrenador).

Goles: 1-0. Minuto 10. Stoichkov; 2-0. Minuto 83. Aketxe.

Incidencias: vigésima segunda jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Ipurua. Terreno de juego en buen estado. 5.866 espectadores, entre los que había más de 400 aficionados verdiblancos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes