sábado, noviembre 26, 2022
Inicio Deporte La Vaca Gigante presenta su séptima edición

La Vaca Gigante presenta su séptima edición

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha participado en la presentación de una nueva edición de la Vaca Gigante, una prueba que es “emblema de nuestra tierra” y que reúne a los mejores surfistas nacionales e internacionales en los acantilados de La Cantera-Cuento, en Santander.

Durante su intervención, Zuloaga ha señalado que este campeonato fue “el primero” del circuito internacional que “equiparó los premios en las disciplinas masculinas y femeninas” y ha subrayado que Cantabria es “punta de lanza” en el surf inclusivo y adaptado a través de su proyecto INCLUSEA (IN=SEA) que permite hacer el deporte “más accesible”.

Además, el vicepresidente ha puesto en valor el papel del surf “que te hace disfrutar de la libertad del agua y la sensación de superarte en cada momento”. De esta manera, ha indicado que se está esperando las predicciones para poder disfrutar de nuevo de esas imágenes “impresionantes” que se dan en la costa de Santander y que este año apuntan a que sea “la ola más grande y mejor de todas las ediciones”.

Zuloaga ha agradecido a la organización su trabajo para lograr el éxito en todas sus ediciones, que cada vez congregan a más gente con el fin de garantizar que una prueba como esta que perdure durante muchos años y que también involucra al turismo, ya que se promociona Cantabria y, en concreto, la ciudad de Santander.

Asimismo, ha dado la enhorabuena a todo el equipo por “cuidar al detalle” la seguridad de los surfistas, ya que en esta edición contará cada uno con motos acuáticas para evitar cualquier situación de peligro.

Por su parte, el director deportivo del evento y representante del club ObsessionA2, Pedro García, ha subrayado que en esta edición participarán un total de 18 surfistas, 9 de ellos cántabros, y puede que tenga lugar antes de que termine el año por las condiciones meteorológicas.

En el acto también ha participado el director general de Deporte, Mario Iglesias, el director general CANTUR, Bernardo Colsa, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

Además de una gran afluencia de público que disfrutará en directo de la prueba, la Vaca Gigante cuenta con un gran impacto mediático al ser una de las cuatro pruebas de olas de más de 6 metros que se celebran en el mundo, junto a Hawai, México y Portugal.

Al igual que en ediciones anteriores, la prueba podrá presenciarse desde la zona conocida como Parque de Las Canteras de Cueto, accesible a pie desde tres zonas diferentes: Cueto, a través del camino que comienza en el campo de fútbol del España de Cueto; El Faro, siguiendo el sendero de la costa; y La Maruca, a través de El Bocal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes