jueves, diciembre 8, 2022
Inicio Cantabria La" VACA GIGANTE " ya está aquí

La» VACA GIGANTE » ya está aquí

Después de dos años, La Vaca Gigante volverá a celebrarse este miércoles , a partir de las 09:00 horas de la mañana.

La Vaca Gigante es un campeonato internacional de surf de olas grandes realmente espectacular. Se celebra en la ola que rompe en los acantilados de La Cantera-Cueto, en Santander (Cantabria), cuando haya unas condiciones mínimas en cuanto a la altura de las olas, así como de seguridad.

La Vaca Gigante es un evento de surf de olas grandes organizado por el club deportivo ObsessionA2 y que se realiza en la Cantera-Cueto, Santander. 

Actualmente, tras la pandemia, La Vaca Gigante -junto al Punta Galea y el Illa Pancha Challenge- son los únicos eventos de surf extremo que tienen lugar en España, traspasando fronteras en muy pocos años y consolidándose como una de las competiciones relevantes de olas gigantes en Europa.

Se trata de un evento invitacional, así que las plazas se otorgan por invitación directa del club organizador ObsessionA2.

Lo que hace realmente especial a La Vaca son las características de la ola: cuando se dan las condiciones meteorológicas adecuadas, pueden elevarse hasta 6 u 8 metros de altura. Para asegurar que el evento se celebra con unas condiciones óptimas, se establece un periodo de espera prolongado –desde octubre hasta marzo- y se convoca la prueba con una semana de antelación, cuando el pronóstico de oleaje y viento es favorable.https://www.youtube.com/embed/3o9Q8T1zRVE?feature=oembed

lavacagigante.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes