martes, octubre 26, 2021
Inicio Deporte “La victoria sobre el Real Unión nos da confianza para afrontar el...

“La victoria sobre el Real Unión nos da confianza para afrontar el partido ante el Arenas”, Riki

El Racing vuelve a entrenar en La Albericia, sin Álvaro Bustos, tras disfrutar de dos jornadas de descanso.

“La victoria conseguida sobre el Real Unión nos da confianza para afrontar el partido ante el Arenas en Los Campos de Sport. La necesitábamos porque teníamos esa espinita de la semana anterior por la derrota ante la Real B y estamos contentos por haberla logrado en un campo difícil y ante un buen rival”. Así definió Riki, que se incorporó a la disciplina racinguista en el pasado mercado invernal -ha jugado siete partidos y marcado tres goles (el último en el Stadium Gal), el estado del vestuario verdiblanco a falta de dos encuentros para la finalización de su participación en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. La escuadra cántabra aspira a finalizar en el podio y para ello es previsible que necesite sumar los seis puntos que restan en juego en la primera fase del curso 2020/21, pero el centrocampista asturiano explicó que “sabemos que no hay margen de error, que tenemos ganar los dos partidos pero no podemos volvernos locos. Hay que pensar en la visita del Arenas y luego ya mirar más allá”.

Riki considera que el duelo ante el Arenas, fijado en El Sardinero para el domingo 21 a las 17:00 horas, será “diferente a los dos últimos. Supongo que tendremos más el balón y seremos más dominadores”, y se mostró encantado con que la afición pueda acudir al estadio (el Gobierno de Cantabria autorizará que haya, al menos, un 20% del aforo máximo, cifrado en 22.222 espectadores: “el fútbol sin público no es lo mismo. Aunque no puedan venir todos los que lo desean, bienvenida sea la ayuda de nuestros seguidores. Entre todos vamos a sacarlo adelante”. El futbolista, finalmente, valoró muy positivamente su estancia en Santander -donde milita cedido por el Real Oviedo- porque “tenía que dar un paso adelante y lo estoy haciendo. Estoy contento por como me están saliendo las cosas y por poder ayudar al equipo, que siempre es lo más importante”.

Sesión vespertina

El Racing retornará al trabajo en las Instalaciones Nando Yosu hoy martes día 16 a las 17:00 después de haber disfrutado de dos jornadas de descanso. Los verdiblancos comenzarán a preparar el encuentro liguero ante el Arenas de Getxo, en el que no podrá participar el lesionado Álvaro Bustos -se dañó el bíceps femoral de la pierna derecha en el primer periodo de la cita ante el Real Unión y tuvo que ser sustituido por Álvaro Traver. Además, Aritz Solabarrieta está pendiente de la recuperación de Marco Camus, ausente las últimas semanas a causa de una dolencia muscular de la que evoluciona favorablemente.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes