sábado, enero 16, 2021
Inicio Cantabria La Vidriera comienza esta semana las proyecciones de filmoteca de Cantabria

La Vidriera comienza esta semana las proyecciones de filmoteca de Cantabria

La película ‘Invisibles’ de Gracia Querejeta abrirá este viernes, 6 de noviembre, la nueva temporada cinematográfica de la Filmoteca de Cantabria, que se va a proyectar en el salón de actos del Centro Cultural La Vidriera a lo largo de los próximos meses.

El concejal de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Camargo, José Salmón, ha señalado que se trata de una “excelente oportunidad para descubrir películas y temáticas que no son tan accesibles desde los circuitos comerciales”, y ha recordado que se trata de una iniciativa en colaboración con la Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.

Las películas de la Filmoteca se proyectarán los viernes a las 20:00 horas, en versión original y con subtítulos cuando así lo requieran los films, al precio de 2,50 euros la entrada, y con aforo reducido entre otras medidas de seguridad frente al coronavirus.

La película de esta semana está protagonizada por Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, y Blanca Portillo, y cuenta la historia de tres amigas que un día deciden comenzar a caminar juntas una vez por semana y de todo lo que a partir de entonces descubren de sí mismas y de las demás.

Próximos títulos
El 13 de noviembre se proyectará el documental ‘El amor y la muerte, historia de Enrique Granados’, dirigido por Arantxa Aguirre, que recrea la vida de este compositor en la Barcelona de finales del siglo XIX y principios del XX, así como sus viajes a Madrid, París y Nueva York, mezclados como interpretaciones de nuevas versiones de sus obras maestras a cargo de intérpretes de prestigio.

‘Tierra firme’, de Carlos Marques-Marcet, será el film que se podrá ver el 20 noviembre. Se trata de una comedia dramática hispano-británica interpretada por Oona Chaplin, Natalia Tena, David Verdaguer, y Geraldine Chaplin sobre una pareja y su deseo de ser madres gracias a la colaboración de un amigo donante.

Por último, la programación del mes de noviembre de la Filmoteca en Camargo ofrecerá el 27 de noviembre la proyección de la película ‘Perdidos en París’, comedia francesa de enredo dirigida por Dominique Abel y Fiona Gordon, que también forman parte del elenco junto a Emmanuelle Riva y Pierre Richard.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes