jueves, agosto 11, 2022
Inicio Santander Las ayudas para el fomento del deporte podrán solicitarse hasta el próximo...

Las ayudas para el fomento del deporte podrán solicitarse hasta el próximo 16 de agosto

La convocatoria de ayudas ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de Cantabria

El concejal de Deporte, Felipe Pérez Manso, ha anunciado que ya se encuentra abierto el plazo de presentación de solicitudes de subvenciones para el fomento del Deporte. “El Boletín Oficial de Cantabria publicó el pasado viernes 15 de julio la convocatoria de ayudas que anualmente concede el Instituto Municipal de Deportes para el fomento de la actividad deportiva, y que cuenta en este ejercicio con una dotación de 338.000 euros. El plazo presentación de solicitudes finaliza el 16 de agosto de 2022”.

Hay dos líneas de subvención, una para proyectos deportivos anuales, que es la destinada a clubes, entidades deportivas y asociaciones ciudadanas inscritas en el Registro General de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de Santander, así como las Fundaciones Deportivas cuyo domicilio estatutario se ubique en Santander y sus beneficiarios y fines sean deportivos.

Esta primera línea está orientada a competiciones oficiales federadas de ámbito internacional, nacional, regional y local, cuya participación y clasificación sea tanto en modalidades individuales como colectivas, en todas las categorías, y también a otras actividades, proyectos y programas de carácter deportivo de promoción y fomento de la práctica deportiva que se consideren acordes con la planificación general municipal en materia de deportes.

La segunda línea de ayudas está destinada a proyectos para la organización de eventos deportivos que se desarrollen en el municipio de Santander y que, por su trascendencia deportiva o social, tengan interés relevante para la ciudad. Se entenderá por evento deportivo de carácter relevante aquel acontecimiento deportivo de ámbito internacional, nacional, interterritorial o autonómico incluido y reconocido en los calendarios de las Federaciones Deportivas. También tendrán consideración de evento deportivo destacado a efectos de esta normativa, los acontecimientos deportivos de ámbito local y popular.

Las solicitudes se presentarán exclusivamente a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Santander.  www.sede.santander.es. Asimismo, toda la documentación como los impresos para realizar las solicitudes se podrán descargar en esta página en el apartado de «Ayudas y Subvenciones» en «Subvenciones para la Promoción y Fomento del Deporte 2022».

Las diferentes entidades podrán concertar una cita con el IMD a través del buzón institucional imd@santader.es y personal del IMD se pondrá en contacto con el solicitante para resolver dudas.

AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes