lunes, abril 22, 2024
InicioCantabriaLas instalaciones de Cantur y El Soplao recibieron durante esta Semana Santa...

Las instalaciones de Cantur y El Soplao recibieron durante esta Semana Santa más de 34.000 visitantes

Las instalaciones turísticas gestionadas por la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística (Cantur) que han permanecido abiertas durante este puente de Semana Santa (Cabárceno y Fuente Dé) junto con El Soplao han recibido desde el jueves, 28 de marzo, hasta hoy domingo más de 34.000 visitantes.

El director general de Turismo y Hostelería de Cantabria, Gustavo Cubero, ha hecho un balance «positivo» de esta Semana Santa en la región donde la ocupación hotelera ha registrado un 80%, porcentaje que en el caso de la comarca de Liébana ha sido superior, y el sector de la restauración «ha funcionado muy bien».

Cubero ha explicado que este año el adelanto de la celebración de esta festividad al mes de marzo, junto con las malas previsiones meteorológicas, que han generado cancelaciones de última hora, han influido en los resultados finales. No obstante, y pese a ello, asegura que Cantabria ha tenido una buena Semana Santa y las instalaciones turísticas han gozado de buenos datos.

El Soplao mejora sus cifras

La cueva de El Soplao ha sido uno de los atractivos turísticos que más ha aumentado su número de visitantes con respecto al año pasado. En estos 4 días festivos se adentraron en la cavidad 7.754 personas, un 0,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Viernes Santo fue la jornada de mayor afluencia registrándose 2.191 visitantes. Además, durante estos días, y ante la gran demanda, se amplió el número de visitas guiadas, realizándose la última a las 20:30 horas.

Cabárceno registró ayer sábado sus mejores cifras con 8.222 visitas. Durante esta jornada el parque tuvo que cerrar sus accesos entre las 12:45 y las 14:30 horas debido a la gran afluencia de público y a haberse alcanzado el aforo máximo de vehículos que garantiza la seguridad y fluidez del tráfico rodado y el confort de los visitantes. Los accesos volvieron a abrirse a las 14:30 horas, coincidiendo con la hora de la comida y después de haberse despejado el parque en cuanto a número de vehículos.

Fuente Dé recibió durante esta Semana Santa un menor número de visitas con respecto al año anterior, en parte, debido a las fuertes rachas de viento que en la jornada del Jueves Santo impidieron abrir la instalación. El día de mayor público se registró el pasado Viernes Santo con casi 1.700 visitantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes