martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderLas ludotecas abrirán en horario de mañana en la semana no lectiva...

Las ludotecas abrirán en horario de mañana en la semana no lectiva de Carnaval

Los centros Callealtero, Cazoña, Nueva Montaña, Tabacalera y Numancia ofrecerán unas 130 plazas diarias para niños y niñas de entre 3 y 12 años, entre el 12 y 16 de febrero.

La red de ludotecas municipales de Santander adaptará sus horarios durante la semana no lectiva del 12 al 16 de febrero y abrirá sus centros en horario de mañana, entre las 09.00 y 14.00 horas.

La concejala de Familia e Igualdad, Zulema Gancedo, ha recordado que durante el periodo de inscripciones se ha dado prioridad a las familias que trabajan para favorecer así la conciliación personal y laboral, y ha agradecido la confianza de las familias de la ciudad en estos recursos.

En este sentido, ha detallado que estos centros ofrecerán alrededor de 130 plazas diarias para los pequeños de la ciudad.

Santander cuenta en la actualidad con cinco ludotecas a lo largo de todo el municipio, en las que niños y niñas pueden participar en actividades lúdicas bajo la supervisión de profesionales.

Las actividades que programan las ludotecas tienen el objetivo de favorecer el desarrollo integral de los más pequeños y su convivencia con otros menores, facilitando además la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las familias del municipio.

La edil ha destacado que las ludotecas son un recurso perfecto para dar una opción de ocio de calidad a los niños y niñas de Santander, así como una alternativa de conciliación a los padres en la semana de vacaciones escolares.

Programación de talleres

Por otro lado, la responsable municipal recuerda que la red de ludotecas ofrece un total de 24 talleres diferentes para los más pequeños entre los meses de enero y marzo, dirigidos a fomentar la creatividad y el juego entre los más pequeños e implicar a las familias en actividades conjuntas que favorecen la convivencia intergeneracional.

Los nuevos talleres se desarrollarán entre el 15 de enero y el 9 de marzo repartidos entre las cinco ludotecas que conforman la red.

Las familias que deseen más información pueden encontrarla en la web: www.redludotecassantander.com o solicitar plaza a través de los correos: ludotecaalta@santander.es;  ludotecacazona@santander.es ;   ludotecamontana@santander.es ; ludotecatabacalera@santander.es ; y ludotecanumancia@santander.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes