Lore Agustí, soprano. Paulino García, guitarra goyesca.
«Las mujeres y cuerdas de la guitarra, es menester talento para templarlas». Así dice la primera estrofa de una de las seguidillas boleras de Fernando Sor que conforman el programa. Una divertida metáfora de la batalla de sexos en los albores del siglo XIX.
En su colección de seguidillas boleras, Sor utiliza textos populares muy conocidos en aquella época y, utilizando el ritmo entonces más de moda, la bolera, las reviste de un ropaje armónico súmamente refinado.El programa se completa con canciones alemanas e italianas de músicos contemporáneos a Sor: Fanny Hensel, Mauro Giuliani, Ludwig van Beethoven y Wolfgang Amadeus Mozart.
El instrumento elegido para la ocasión es copia de una guitarra Petit Jeune La Ainê, de ca. 1790.
El concierto se realizará con aforo reducido y siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias establecidas para el COVID-19.
Fecha: Sábado 23/01/2021
Dentro de:Ciclo de intérpretes españoles
Lugar:CASYC
Horario: Sábado 23/01/2021 a las 19:30h.
Organiza: Asociación Música Antigua de Santander (MAS).
Precios: 10 € (gastos incluidos).
Fuente: santanderauna.com