sábado, octubre 16, 2021
Inicio Santander Las ‘Reservas de la Biosfera’ se instalan hasta el 5 de septiembre...

Las ‘Reservas de la Biosfera’ se instalan hasta el 5 de septiembre en la Alameda

La alcaldesa, que ha participado este jueves en la inauguración de la muestra fotográfica impulsada por Fundación Axa, espera que las imágenes impacten por su belleza y provoquen una reflexión ciudadana sobre la importancia de mantener los espacios naturales.

La exposición fotográfica ‘Reservas de la Biosfera’, promovida por Fundación AXA y realizada por Lunwer, recala en Santander, en la Alameda de Oviedo, para acercar a ciudadanos y visitantes a la cultura responsable a través de estos territorios en los que se armoniza la conservación de la diversidad biológica y cultural con el desarrollo económico y social.

La alcaldesa Gema Igual ha participado en el acto inaugural de la muestra, en compañía de Tomás Gómez, vicepresidente de Fundación AXA; María Jesús Rodríguez de Sancho, directora Parques Nacionales; Guillermo Blanco, consejero de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; y el comisario de la exposición, el naturalista Joaquín Araújo.

Este nuevo proyecto expositivo, que permanecerá en la ciudad hasta el 5 de septiembre, ha sido concebido como un viaje a través de 61 impactantes imágenes de gran formato, captadas por los mejores fotógrafos del mundo, sobre algunos de los paisajes reconocidos como Reserva de la Biosfera, tanto en España como en el resto del planeta.

Igual ha animado a los santanderinos a acercarse a la Alameda a disfrutar de esta nueva propuesta segura y al aire libre.

“Espero que las imágenes impacten por su belleza y provoquen una reflexión ciudadana sobre la importancia de mantener los espacios naturales”, ha remarcado.

La regidora ha destacado el trabajo del Ayuntamiento de Santander para la conservación de la biodiversidad en la ciudad y ha puesto como ejemplo la planificación y gestión de parques y zonas verdes urbanas de Santander que se desarrolla en colaboración con SEO/BirdLife.

Como ha recordado, actualmente en Santander están registradas 150 especies de aves en el parque de Las Llamas, casi una cuarta parte de los tipos de pájaros que han sido citados en España.

El rastreo ornitológico realizado por SEO/BirdLife confirma que el mantenimiento de pequeñas áreas de naturaleza en las ciudades, acompañadas de una gestión adecuada, logra reducir la pérdida de biodiversidad que siempre se asocia a la expansión urbanística.

Según ha precisado, el parque de Las Llamas es una de las 13 zonas verdes urbanas y periurbanas de Santander incluidas en el acuerdo de custodia del territorio entre el Ayuntamiento y SEO/BirdLife, y se está tramitando su declaración como reserva ornitológica.

Igualmente se ha referido a acciones impulsadas en los últimos meses como las plantaciones ciudadanas en espacios verdes de la ciudad, que contribuyen a favorecer la riqueza natural, la biodiversidad y la salud de los vecinos.

“En un momento histórico de vital trascendencia para el futuro, considero sumamente oportuno que la ciudad pueda acoger esta exposición tan acorde con el trabajo que estamos desarrollando en favor de la biodiversidad, del medio ambiente y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, nuestra hoja de ruta desde el inicio de legislatura”, ha afirmado

Por último, ha agradecido a la Fundación AXA que haya elegido de nuevo Santander como sede de un evento bajo su patrocinio.

Fuente :Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes