jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Deporte Las VII Jornadas de la Montaña Lebaniega se celebran en Potes este...

Las VII Jornadas de la Montaña Lebaniega se celebran en Potes este fin de semana

Las actividades programadas incluyen como novedad el UrbanBlock, un estilo de escalada por los edificios del casco viejo.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha presentado la VII edición de las Jornadas de la Montaña Lebaniega que este fin de semana se celebran en Potes, con el objetivo de acercar el deporte de montaña a la sociedad y de poner en valor el paisaje y el patrimonio cultural de la comarca de Liébana

Tras considerar como “una gran noticia” para Cantabria la recuperación de una nueva edición de estas Jornadas tras el parón del pasado año motivado por la pandemia sanitaria, se ha referido a la importancia de potenciar y cuidar el patrimonio cultural y deportivo de Liébana.

Acompañado por la directora comercial de CaixaBank en Asturias y Cantabria, Celia Torio; y del presidente de la Asociación Cultural Deportiva Torrecerredo, Carlos González, el vicepresidente ha señalado la importancia de aprovechar de forma sostenible los recursos que ofrece el parque natural de Picos de Europa, promoviendo también su valor turístico.

Celia Torio ha expresado el apoyo de CaixaBank a esta iniciativa, con la que están implicados desde su primera edición, tanto por su admiración por la comarca de Liébana como por los valores que trascienden de la práctica de deportes de montaña y por su sentimiento de pertenencia a Cantabria.

Por su parte, Carlos González, ha destacado la importancia de recuperar este año una nueva edición de estas Jornadas de Montaña Lebaniega que se celebrarán los días 22, 23 y 24 de octubre en Potes y que contarán con una amplia programación.

Organizadas por la Asociación Cultural Deportiva TorreCerredo con la intención de llevar el alpinismo en Cantabria a lo más alto, estas jornadas incluyen la proyección en el Centro de Estudios Lebaniegos de documentales de Urko Carmona, Tamara Lunger y Finuco Martínez & Francisco Blanco. También está prevista una ruta a pie desde Potes hasta las Cascadas de Retumbia.

Como novedad este año se va a realizar el UrbanBlock y consiste en una escalada en bloque por los diferentes edificios históricos del casco viejo de la Villa de Potes. Además, se celebrará la prueba deportiva Maratón BTT Valle de Liébana que abarca 42 kilómetros con 2.200 metros de desnivel y en la que participan grandes profesionales de esta modalidad, una prueba de las más exigentes del territorio nacional.

Como en anteriores ediciones, también tendrá lugar la exposición de fotografía de montaña CVCEPhoto para mostrar los trabajos de grandes fotógrafos deportivos internacionales.

Estas Jornadas de la Montaña Lebaniega tienen como finalidad generar un ambiente cultural y deportivo donde las personas que participen se sientas cercanas a las montañas que les rodean en un marco como son los Picos de Europa, así como la puesta en valor del patrimonio lebaniego y sus alrededores.

Además de la organización de estas Jornadas de la Montaña Lebaniega, la Asociación TorreCerredo, con la colaboración económica del Gobierno regional, CaixaBank y el Ayuntamiento de Potes, ha impulsado la construcción de un rocódromo municipal en Potes. Esta instalación permite a muchos jóvenes disfrutar de la escalada como opción deportiva y de un tiempo de ocio saludable.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes