martes, enero 19, 2021
Inicio Santander Lavín destaca las medidas del Ayuntamiento para luchar contra la soledad de...

Lavín destaca las medidas del Ayuntamiento para luchar contra la soledad de los mayores

El concejal de Familia y Servicios Sociales ha participado de forma telemática en una mesa redonda celebrada durante el Congreso de Asociaciones de Personas Mayores junto a representantes de los Ayuntamientos de Bilbao, Granada y Valencia

El concejal de Familia y Servicios Sociales, Álvaro Lavín, ha destacado las acciones impulsadas desde el Ayuntamiento para luchar contra la soledad de los mayores, entre las que se encuentran la ayuda a domicilio, la teleasistencia, el programa intergeneracional o medidas más recientes como el plan de ayuda por el covid a través del teléfono 900 70 80 90.

Lavín ha desgranado las medidas durante su participación de forma telemática esta semana en el XVI Congreso de Asociaciones de Personas Mayores en el que ha participado en una mesa redonda junto a representantes de los Ayuntamientos de Bilbao, Granada y Valencia.

Bajo el título ‘Acciones de gobiernos municipales’, Lavín ha hecho un repaso a los diferentes programas puestos en marcha por la Concejalía de Servicios Sociales, entre los que ha destacado la ayuda a domicilio, la teleasistencia y la comida a domicilio que llega actualmente a más de 3.300 usuarios, así como las actividades de ocio que los mayores desarrollan en la Finca Altamira.

Asimismo, ha puesto en valor los nuevos programas nacidos al abrigo del plan ‘Santander A Punto’, creados para apoyar a los mayores durante y después del confinamiento por la crisis sanitaria del covid-19. Entre ellos, ha citado el programa intergeneracional, la generación +70 o el plan de ayuda por el covid a través del teléfono 900 70 80 90.

Además, el edil de Servicios Sociales ha dado a conocer algunos de los proyectos para 2021 como el de lavandería a domicilio, el plan de mejora de la vivienda o el plan de convivencia jóvenes-mayores.

“El apoyo a nuestros mayores es ahora más importante que nunca. Por eso, queremos estar a su lado, hacer seguimiento de su situación y poder ofrecerles la información sobre los recursos que puedan ser de su interés”, ha indicado Lavín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes