martes, mayo 21, 2024
InicioSantanderLlegan a Santander los nuevos contenedores de reciclaje inspirados en Disney

Llegan a Santander los nuevos contenedores de reciclaje inspirados en Disney

La concejala de Medio Ambiente, Margarita Rojo, ha asistido hoy a la presentación en Santander de la campaña ‘Reciclar vidrio es mágico’, una iniciativa promovida por Ecovidrio cuyo objetivo es acercar y concienciar sobre la importancia de reciclar vidrio, cuidar el planeta y luchar contra el cambio climático.

Durante el acto desarrollado en la Plaza Porticada, se han presentado los iglús de Ecovidrio y Disneyland París, que quedarán instalados en Santander durante tres semanas. En esta ocasión, se trata de los iglús inspirados en los personajes de Buzz Lightyear, Capitán América, y Maléfica, donde las familias podrán realizar su aportación al medio ambiente llevando a estos divertidos contenedores el vidrio utilizado en casa al tiempo que disfrutan con sus personajes de Disney favoritos.

Las familias que participen tendrán la opción de ganar un viaje a Disneyland París coincidiendo con su 30 Aniversario. Asimismo, Ecovidrio también sorteará 200 ‘miniglús’ protagonizados por estos personajes para que lleguen también a sus hogares. Para ello, tan solo se tendrá que acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio y contestar un sencillo cuestionario a través de la página web https://www.reciclavidrioenfamilia.es/.

Durante su asistencia al acto, Margarita Rojo ha expresado el apoyo del Ayuntamiento de Santander a esta campaña que, según ha señalado, “es una fórmula atractiva e innovadora para fomentar el reciclaje y, sobre todo, inculcarlo en los más pequeños como una práctica habitual de su vida diaria”.

Del mismo modo, la concejala ha reiterado el compromiso del Ayuntamiento de Santander por fomentar la economía circular y potenciar la reutilización como estrategias de trabajo en favor del medio ambiente, así como la apuesta para fortalecer líneas educación y concienciación y hábitos que sirvan para reducir la generación de residuos y favorecer un mejor reciclado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes