sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Cantabria Los alumnos de ‘Técnico en guía en el medio rural y de...

Los alumnos de ‘Técnico en guía en el medio rural y de tiempo libre’ del IES Jesús de Monasterio accederán gratis al teleférico de Fuente Dé.

El consejero de Turismo, Javier López Marcano, y el director del centro, Eloy Diego, firman un convenio para facilitar las prácticas de los estudiantes en Picos de Europa.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, en calidad de presidente del Consejo de Administración de CANTUR, y el director del IES Jesús de Monasterio de Potes, Eloy Diego Camino, han firmado un convenio de colaboración para facilitar la formación de los alumnos del ciclo formativo de grado medio de ‘Técnico en guía en el medio rural y de tiempo libre’.

En virtud de dicho acuerdo, CANTUR facilitará a los alumnos de este ciclo el uso gratuito del teleférico de Fuente Dé con el objeto de que puedan desarrollar sus prácticas como guías de montaña en el Parque Nacional Picos de Europa.

La colaboración permitirá que los estudiantes de este grado formativo conozcan las posibilidades que ofrecen los Picos de Europa para su preparación como futuros guías de montaña, dentro de los módulos para los que se utilizará el teleférico: ‘Desplazamiento, estancia y seguridad  en el medio terrestre’ y para ‘Conducción de grupos en bicicletas’.

López Marcano ha subrayado el “potencial” que representa el Parque Nacional de Picos de Europa para el desarrollo de actividades de turismo activo y de naturaleza y, en ese sentido, ha destacado que la formación de guía de montaña y en el medio rural impartida en el IES Jesús de Monasterio  “ofrece una salida profesional con futuro” para los jóvenes, dada “la cada vez mayor demanda de este tipo de turismo por parte de los visitantes que buscan experiencias al aire libre asociadas al disfrute del territorio y de la naturaleza”

La utilización del teleférico de Fuente Dé se efectuará durante el desarrollo del curso, entre septiembre y junio, en horario lectivo y ajustándose a la temporada baja de la instalación. Los alumnos deberán ir siempre acompañados de un profesor responsable.

El ciclo formativo medio de ‘Técnico en guía en el medio rural y de tiempo libre’  forma a los estudiantes para conducir a clientes en condiciones de seguridad por senderos o zonas de montaña a pie, en bicicleta o a caballo. Los alumnos también son preparados en diferentes ámbitos para ofrecer calidad a los usuarios y conseguir la satisfacción de éstos en los servicios de experiencias turísticas que aporten como futuros guías. 

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes