martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderLos centros cívicos de Santander inician 2024 con cerca de 9.000 plazas...

Los centros cívicos de Santander inician 2024 con cerca de 9.000 plazas en 537 actividades

La alcaldesa, Gema Igual, ha visitado hoy el centro cívico de Cazoña con motivo del arranque de las actividades que el Ayuntamiento ha programado en la red de espacios vecinales para 2024.

La regidora ha mostrado su satisfacción por el éxito de las actividades programadas en la red de centros cívicos durante el periodo navideño, en las que han participado más de 3.000 personas, y ha avanzado que el año se inicia con 537 talleres, -458 talleres para adultos y 79 para niños-, y casi 9.000 plazas (7.542 y 1.382 por trimestre, respectivamente.

Como novedad, ha indicado que se incluyen los cursos de manejo de tecnología y alfabetización digital (móvil, tablet, etc.), un proyecto que comenzó en noviembre junto a Fundación Telefónica y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) por el que ya han pasado 125 alumnos. “Se trata cursos muy personalizados, dirigidos a grupos de 5-6 alumnos, que están teniendo un gran éxito de acogida y que vamos a mantener en 2024”, ha apuntado Igual.

La alcaldesa, que ha estado acompañada por la concejala de Participación Ciudadana, Lorena Gutiérrez, ha resaltado los 75.000 usuarios con los que cuentan los centros cívicos, y ha puesto en valor estos espacios como “un segundo ayuntamiento y un punto de encuentro de los vecinos que fomentan la participación ciudadana y fortalecen el tejido social”.

“Tenemos mucha vida y mucha actividad en los centros cívicos”, ha subrayado Igual, quien ha agradecido el trabajo del equipo y personal que los gestiona, así como “la fidelidad de los santanderinos que los conciben como un lugar de encuentro donde se genera sentido de pertenencia a la ciudad”.

Por ello, ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por ofrecer un amplio programa de actividades en el que no faltan las más demandas, -como son bailes de salón, pintura, manualidades, talleres de memoria, Pilates, yoga, baile moderno, sport dance, etc-. y nuevos de talleres -zumba, curso de fotografía, tango argentino o ilustración para dibujos animados-.

También ha recordado que, además de las actividades, los centros cívicos prestan diferentes servicios, como bibliotecas, ludotecas, unidades de servicios sociales (UTS), y locales vecinales. Además, el Ayuntamiento cede espacios a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro en los centros cívicos para realizar reuniones y actividades de las asociaciones cuando no cuentan con un local lo que hace que sean numerosas las asociaciones y coros que tienen su sede en esta red.

Mejora y ampliación de la red de centros cívicos

Igual ha manifestado además que el Ayuntamiento afronta 2024 con la idea de mantener la estructura de formación y ocio que se desarrolla cada año y trabajar para seguir ampliando la programación de cada centro, y ha avanzado que las obras del nuevo centro cívico de Cueto, que cuenta con una inversión de 3,6 millones de euros, finalizarán en abril.

Del mismo modo, se comenzará a trabajar en el proyecto para el nuevo centro de Primero de Mayo, que supondrá una inversión de alrededor de 3 millones de euros, dará servicio a 9.000 vecinos de la zona de Nueva Montaña y Peñacastillo.

La actual red de centros cívicos de Santander está formada por el Callealtero, María Cristina, Cueto, Meteorológico, Nueva Montaña, La Marga, Camarreal (Peñacastillo), Mercedes Cacicedo (San Román), Río de la Pila, Ramón Rodríguez Bolado (Monte), Numancia, Cazoña, Tabacalera, La Peña (Camarreal) y María Blanchard.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes