miércoles, abril 17, 2024
InicioSantanderLos centros cívicos de Santander ofertan 132 actividades con 2.373 plazas para...

Los centros cívicos de Santander ofertan 132 actividades con 2.373 plazas para este verano

La alcaldesa ha presentado el programa que se va a desarrollar en 14 centros de ciudad durante los meses de julio y agosto

Las inscripciones se abrirán el viernes 16 y se cerrarán el 23 y se pueden realizar presencialmente o por teléfono

Los centros cívicos de Santander ofertan un total de 132 actividades con 2.373 plazas para los meses de julio y agosto.

Así lo ha anunciado hoy la alcaldesa en funciones, Gema Igual, durante una rueda de prensa en la que ha dado a conocer el programa para este verano, con el que, según ha resaltado, el Ayuntamiento pretende dar respuesta a la creciente demanda de actividades por parte de los ciudadanos.

Acompañada por la concejala Lorena Gutiérrez, Igual ha explicado que serán 14 los centros -Callealtero, La Marga, Maria Cristina, Meteorológico, Juan Carlos Calderón, Cueto, San Román, Camarreal, La Peña, Nueva Montaña, Cazoña, María Blanchard, Numancia y Tabacalera- que acogerán propuestas para mayores y pequeños durante julio y agosto y que las inscripciones comenzarán el próximo viernes 16 de junio y hasta el 23.

Las inscripciones se pueden realizar presencialmente o llamando por teléfono a cada centro en horario de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, excepto en Camarreal, donde se realizarán solo en horario de mañana.

La alcaldesa ha explicado que el sorteo será el día 26 en las actividades que fuera necesario, y las listas de admitidos se publicarán en cada centro cívico el miércoles 28 de junio.

Tal y como ha detallado, habrá clases y talleres de pintura, memoria, restauración, baile, informática, yoga, sport-dance, tonificación, gimnasia de mantenimiento, taichi o manualidades, pilates o inglés, entre otras actividades, para los adultos.

Los jóvenes por su parte podrán disfrutar de talleres y clases de dibujo y pintura, baile, funky, bailes de salón, sevillanas, baile moderno, y, para completar la oferta y facilitar la conciliación, se desarrollarán campus en los centros cívicos en lo que no hay ‘Veranuco’ (San Román, María Cristina, Cueto, Camarreal y Tabacalera).

Asimismo, ha resaltado que la programación de actividades de verano incluirá talleres callejeros y propuestas en calles y plazas, especialmente durante la Semana Grande, sin necesidad de preinscripción abiertas también a todos los vecinos. 

También ha recordado que esta programación cuenta con la colaboración de las asociaciones de vecinos y de distintas entidades que cuentan con espacios cedidos en los centros cívicos para llevar a cabo sus proyectos.

“Sabemos de la importancia que tienen para los vecinos los centros cívicos y sus actividades, y por ello les ofrecemos numerosas opciones de ocio también durante la época estival”, ha remarcado.

Igual ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por los centros cívicos “como epicentro de la actividad de ocio municipal y como apuesta clave del equipo de gobierno por los barrios y la participación vecinal”.

En este sentido, ha recordado el “fuerte impulso” a la red de centros cívicos con la construcción de espacios nuevos en barrios muy poblados de la ciudad, como el de Cueto, cuyas obras están a punto de finalizar, o el que se ubicará durante esta legislatura en Primero de Mayo.

Más información en la web Portal Ayuntamiento Santander

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes