miércoles, mayo 22, 2024
InicioDeporteLos consejos y las enseñanzas de Toni Nadal centran la tercera jornada...

Los consejos y las enseñanzas de Toni Nadal centran la tercera jornada del Tour del talento

noticias/imagen-asociada/2024/04/sesion_ecuacion_talento_y_tenis_con_toni_nadal_4.jpg

La alcaldesa abre la jornada ‘Ecuación talento tenis’ en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, con la participación del entrenador y director deportivo de la Rafa Nadal Academy

La alcaldesa, Gema Igual, ha abierto este miércoles la sesión de ponencias inspiradoras ‘Ecuación talento tenis’, dirigida por el entrenador y director deportivo de la Rafa Nadal Academy, Toni Nadal, en el marco de las actividades del Tour del talento en Santander.

Ha sido en las instalaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, con la participación también de Juan Ramón Ruano, entrenador y director de la escuela de la Real Sociedad de Tenis de Santander; Peter Cano, presidente de la Federación Cántabra de Tenis; Joan Ozón, preparador y técnico; Toña Lizarraga, médica deportiva; y Beatriz Pellón, concejala de Deportes de Santander. En el acto ha tomado parte también Salvador Tasqué, director general de la Fundación Princesa de Girona.

“El esfuerzo, la fortaleza mental y el aprendizaje que requiere el deporte son las claves que van a determinar el talento y el éxito en cualquier ámbito de la vida personal y profesional”, ha subrayado Igual, que ha agradecido a los ponentes las experiencias compartidas en esta jornada, así como los consejos deportivos que han trasladado durante las sesiones de entrenamiento.

La actividad ha comenzado con una primera parte práctica, con partidos de tenis en las 4 pistas cubiertas del Complejo. Más de sesenta jóvenes han recibido las directrices de Toni Nadal, en una actividad que ha contado con la colaboración de la marca HEAD.

Igual ha puesto en valor la oportunidad que ha supuesto esta sesión como plataforma de inspiración de la mano de personalidades del mundo del deporte y el entrenamiento, la salud deportiva y mental y ha agradecido la presencia y colaboración absoluta de Toni Nadal, a quien ha calificado de “referente” y “ejemplo” para los jóvenes, lo mismo que su sobrino el tenista Rafa Nadal, a quien entrenó durante 27 años.

Por su parte, Toni Nadal ha asegurado que tanto que la de hoy como las todas las charlas que protagoniza tienen como filosofía “nuestra manera de hacer las cosas” que no es otra que trasladar que, en el deporte, como en el resto de la vida, las cosas se pueden hacer de dos formas: con valores o sin ellos, y que ese mensaje fue el que siempre trasladó a su sobrino y el que ahora intenta que cale en quienes le escuchan.

“La victoria no es a cualquier precio y cuando se sale a una cancha pueden ocurrir dos cosas: que ganes o que pierdas, pero hay que ser consciente de que si se pierde, no es un drama”, ha remarcado.

Continúa así el Tour del talento en Santander con una jornada con protagonismo para el deporte.

En el día de mañana se celebrará otra importante cita de carácter deportivo. Bajo el título ‘Surfeando con el talento’, en el Palacio de la Magdalena, de 16.30 a 18.00 horas, el surfista cántabro Javier Cantera; Raúl García, pionero en traer el surf a Cantabria; o el entrenador Juan Aparicio acercarán a los presentes a la historia del surf en la comunidad, el medioambiente y la inclusividad que promueve el surf terapéutico.

El Tour del talento 2024 es posible gracias a la alianza estratégica de la Fundación Princesa de Girona con TRIVU y a la colaboración de Norvento Enerxía, Renfe, Fundació Banc Sabadell y Fundación Vertex Bioenergy. 

El Tour del Talento en Santander se organiza junto al Ayuntamiento, con la colaboración de la Empresa Municipal de Turismo de Santander, Espacio Joven, la Agencia de Desarrollo de Santander y el Instituto Municipal de Deportes (IMD); y la participación del Gobierno de Cantabria, Universidad de Cantabria, Cámara de Comercio de Cantabria y Fundación Botín – Centro Botín.

La programación se puede consultar en https://tourdeltalento.org/  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes