domingo, marzo 3, 2024
InicioOcio y CulturaLos premios Sisión Vermú celebran mañana su primera edición en el Teatro...

Los premios Sisión Vermú celebran mañana su primera edición en el Teatro de Orejo

Los Premios Sisión Vermú, los premios de la música de Cantabria, celebran mañana su primera edición en el Teatro de Orejo, en Marina de Cudeyo, con el objetivo de reconocer y dar a conocer a los mejores artistas del panorama musical cántabro.
El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha señalado la oportunidad que representan estos premios para dar a conocer el talento emergente existente en Cantabria y poner en valor la capacidad creativa de los artistas regionales.
También ha considerado a la cultura como un vector económico fundamental y una herramienta de accesibilidad para erradicar las brechas de género.
Junto al vicepresidente, en la presentación de estos premios ha participado el alcalde de Marina de Cudeyo, Pedro Pérez; y Agustín San Miguel y Luis del Piñal en representación de la organización del evento.
Nominados y premiados
En esta primera edición se han presentado más de 200 candidaturas repartidas en las categorías de mejor canción 2023, el mejor álbum, la mejor producción, el mejor artista cántabro, el mejor directo, el mejor festival, el mejor videoclip, el mejor diseño gráfico y el mejor artista emergente. Los ganadores han sido elegidos por votación popular con la participación de más de 14.000 personas.
Entre los premiados en esta primera edición también se incluye Rodrigo Cuevas, que recibirá el premio de mejor artista nacional, y la sala rockbeer The New, galardonada con el premio honorífico Matilde de la Torre.
Premio Arcoíris 2022 del Ministerio de Igualdad, Premio Ojo Crítico de RNE de 2021 a las Músicas Modernas, Premio MIN 2020 al ‘Artista Revelación’ y al ‘Mejor Álbum de Fusión y Músicas del mundo», Premiu Camaretá al meyor cantar por su composición Rambalín, Rodrigo Cuevas (Oviedo, 1985) gusta rondar a la canción tradicional con otros géneros, combinando la música electrónica con el humor, la sensualidad y la crítica social, convirtiendo sus espectáculos en una experiencia cultural y sensorial única con denominación de origen.
Este año se encuentra inmerso en un nuevo álbum, con una visión más local desde el suelo de Piloña, de Asturies y del noroeste peninsular, hacia el orbe en su conjunto; y una nueva gira que comienza en España el 30 de junio de 2023 en el Festival (a)phónica catalán y que se prolongará hasta el verano de 2024 en América.
La ceremonia de entrega de premios, que se retransmitirá en directo a través de youtube, twitch y relinchu.com a partir de las 21,00 horas, contará con las actuaciones de Martes Martes, Pindio Technofolk, Coro Ronda Trasmiera, Lucía Gago y Coral Voces Cántabras.
Desde las doce del mediodía, en el entorno del Teatro de Orejo, los asistentes también podrán disfrutar de catas de vermú de Cantabria, música en directo, bingo con premios, hinchables, sesiones de DJ a cargo de Super8Club y Sara Puaj, y un toro mecánico. Además, durante toda la jornada habrá una zona de food trucks.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes