lunes, abril 12, 2021
Inicio Deporte Los verdiblancos afrontan con todos sus efectivos la visita de la Sociedad...

Los verdiblancos afrontan con todos sus efectivos la visita de la Sociedad Deportiva Amorebieta

El Racing regresa casi mes y medio después a Los Campos de Sport, donde se medirá a la Sociedad Deportiva Amorebieta (domingo 10- 17:00 horas). Y es que la última cita de los verdiblancos en su estadio se produjo ante el Barakaldo CF (3-0) en noviembre del año pasado a causa del aplazamiento del encuentro ante el Real Unión, que debía haberse disputado en El Sardinero en diciembre de 2020 y ha sido fijado para la próxima semana tras el positivo en COVID-19 arrojado por Jon Ander que mantuvo al equipo cántabro de confinamiento hogareño y conllevó el aplazamiento de dos compromisos ligueros.

El partido, además de ser el estreno de Aritz Solabarrieta en el banquillo de Los Campos, supondrá el debut del Racing ante su parroquia en 2021 ya que el Gobierno de Cantabria ha autorizado un aforo máximo de 4.444 (restringido por la COVID-19) para la undécima jornada del campeonato 2020/21. El técnico de la escuadra verdiblanca recupera para el duelo ante los vizcaínos, que ya visitaron El Sardinero en pretemporada, al central Bernardo Matic -ausente en Zubieta por sanción- y al lateral izquierdo Pablo Andrade, que ya ha superado la rotura parcial de la sindesmosis del tobillo derecho que le ha mantenido las últimas semanas de baja. Así, Solabarrieta tiene a su disposición a todos los componentes de la plantilla y ha citado a los 23 hombres.

Segundos y sólidos atrás

La Sociedad Deportiva Amorebieta ocupa el segundo puesto de la clasificación del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B con 16 puntos -cuatro triunfos y los mismos empates- tras la disputa de nueve jornadas (sólo ha sufrido una derrota este curso y fue ante el Bilbao Athletic en Lezama). Además, los vizcaínos han demostrado gran solidez defensiva, pues sus cinco tantos encajados en 810 minutos les convierte en el equipo menos goleado.

Dirigido por el exfutbolista profesional Íñigo Vélez, el cuadro vasco destaca por su intensidad, orden y efectividad y cuenta en sus filas con jugadores contrastados en la categoría de bronce del fútbol español entre los que sobresalen el delantero Koldo Obieta, el centrocampista Iker Seguín y el defensa Aimar (han marcado hasta la fecha dos goles cada uno).

En la fotografía superior, el centrocampista racinguista Íñigo Sainz- Maza.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes