sábado, julio 31, 2021
Inicio Ocio y Cultura Madame Curie : Cine Los Angeles

Madame Curie : Cine Los Angeles

Esta semana, del miércoles 6 al domingo 10 de enero, tendremos la posibilidad de ver ”Madame Curie”, película encargada de clausurar el Festival de Toronto y que participó en la Sección Oficial del BCN FILM FEST, donde se alzó con el Premio a la Mejor Actriz para Rosamund Pike.Es la adaptación de la novela gráfica de Lauren Redniss «Radioactive. Marie And Pierre Curie. A Tale Of Love And Fallout», está dirigida por la nominada al Oscar Marjane Satrapi, responsable de «Persépolis» , y protagonizada por Rosamund Pike, Sam Riley y Anya Taylor-Joy. Una coproducción Reino Unido-Hungría-China. Al tratarse de una figura histórica tan trascendente como lo fue Madame Curie, la directora ha querido ahondar en la mujer que había detrás del mito. Sobre la mujer que descubrió la radiactividad como un filme sobre su uso científico, médico y militar.Su directora construye esta película a partir del recuerdo y de la anticipación. El relato empieza cuando Marie se encuentra a las puertas de la muerte. Sus recuerdos, o las evocaciones selectivas que la directora hace de sus vivencias, tanto las personales (la relación con Pierre Curie, la muerte de este, los amores con uno de sus ayudantes, condenados por la sociedad bien pensante de la época) como las científicas (dos Premios Nobel, enfrentamiento con el patriarcado universitario), se combinan con insertos ‘en el futuro’ de algunas utilizaciones de la radiactividad: el niño que recibe radioterapia contra el cáncer en los años 50, la bomba que cae sobre Hiroshima o las pruebas llevadas a cabo por el gobierno estadounidense en Nevada en 1961.Madame Curie es un largometraje audaz e inspirador, sobre una de las figuras femeninas más importantes de la historia de la humanidad. Una cinta que cuenta con una gran ambientación, destacando en más de un aspecto técnico. Más allá del mito y la famosa científica, vemos a la mujer que tuvo que dejar su país natal para encontrar más fortuna en la Francia de finales del siglo XIX. Una gran ocasión para descubrir en mayor profundidad a este personaje histórico tan inspirador
Sinopsis Oficial
París, 1893. Marie, una brillante y rebelde científica dispuesta a cambiar la forma de entender la ciencia, deberá enfrentarse contra la élite académica para llevar a cabo sus investigaciones. Después de unir fuerzas con Pierre Curie para potenciar sus estudios, descubre la radiactividad convirtiéndose en el centro de atención internacional. Sin embargo, su vida da un giro inesperado y deberá enfrentarse a los efectos transformadores de sus descubrimientos cambiando el curso de la historia.
**** Atención: 109 minutos de duración ***** una hora y 49 minutos.
Funciones 
Miércoles 6      – 19,30 h. (V.O.S.E)**Jueves 7      – 17,00 h. Viernes 8      – 19,30 h. Sábado 9      – 17,00 h.Domingo 10      – 19,00 h. 
**** (V.O.S.E ) es version original con subtítulos en español
La critica ha dicho:
«Un drama (…) iluminado por las extravagancias creativas de Marjane Satrapi (…) El mundo ha aplaudido la creación de Curie hasta mucho después de su muerte, puliendo su imagen marmórea. ‘Radioactive’ se esfuerza en arañarla» Amy Nicholson: Variety – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Su efectividad le debe mucho a la interpretación elemental de Pike (…) Una mirada desafiante y poco convencional a una vida desafiante y poco convencional (…) Puntuación: ★★★½ (sobre 5)» Peter Travers: Rolling Stone – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Se puede conseguir una composición tan redonda, rica, compleja y llena de matices como la que alcanza una extraordinaria Rosamund Pike, perfectamente caracterizada (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» Alberto Luchini: Diario El Mundo – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – -«Lo mejor de este nuevo ‘biopic’ sobre Marie Curie reside en su estructura. (…) Satrapi rueda con elegancia, pero con frialdad, y Rosamund Pike pone el resto. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» Quim Casas: El Periódico.

Fuente: Cine Los Angeles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes