lunes, marzo 8, 2021
Inicio Santander Marcano e Igual se comprometen a impulsar acciones conjuntas desde la lealtad...

Marcano e Igual se comprometen a impulsar acciones conjuntas desde la lealtad institucional.

El consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio del Gobierno de Cantabria, Javier López Marcano, ha mantenido hoy una reunión de trabajo con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, en la que han puesto de manifiesto su interés por “impulsar acciones conjuntas desde la lealtad institucional y el interés general”.

Así lo ha expresado el consejero en declaraciones a los medios al término de la reunión, en la que junto a López Marcano e Igual han participado los cinco directores generales de la Consejería y los concejales responsables de las áreas de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio.

El consejero ha explicado que algunos de los temas planteados por el Ayuntamiento se encuentran ya en determinado estado de avance, fruto del trabajo de su predecesor, Francisco Martín, que se reunión con la alcaldesa en noviembre, “y a otros les vamos a dar un impulso de manera que los haya de pronta ejecución y sean visibles a corto, medio y largo plazo”.

López Marcano ha hecho hincapié en la voluntad de las dos instituciones de “compartir y no competir”, y de unir sinergias para impulsar “acciones conjuntas desde la lealtad institucional y desde el interés de los ciudadanos de Santander que es nuestra obligación principal”.

En la misma línea, Gema Igual ha afirmado que la colaboración de ambas administraciones es “obligada” por la relevancia que las áreas de esta Consejería tienen para Santander, especialmente en materia de turismo y comercio. Ha añadido que el apoyo del Gobierno regional “en unos casos será en proyectos, en otros casos será en ayuda económica y en otros en colaboración institucional que también sabemos que la vamos a tener”.

Entre otros temas, han abordado la ampliación del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y el centro de empresas que Santander construirá junto a la S-20 con el proyecto EDUSI; la mejora de las conexiones por autobús con el arco de la Bahía, o la reclamación conjunta de mejoras en los trenes de cercanías; un esfuerzo   coordinado en materia de promoción turística para dar un “empujón” al turismo de congresos y al turismo nacional; y apoyo a los sectores afectados por la pandemia, como la hostelería y el comercio.

“Estoy convencida de que lo que se pueda hacer se hará, pero desde la honestidad y sinceridad porque así es como mejor trabajamos. Los santanderinos y también los cántabros necesitan que trabajemos de manera unida y les demos respuestas unidos”, ha aseverado la alcaldesa.

Tras la reunión con Igual, el consejero se reunirá con los alcaldes de Torrelavega y Camargo.

Fuente: cantabria.es

- Advertisment -

Más Popular

Comentarios Recientes